San Luis Fútbol club el equipo femenino sensación

Está invicto en 25 partidos. Hizo 115 goles y solo le convirtieron 12. El sueño del ascenso está más cerca. Está puntero e invicto en la Primera C de AFA.

Deportes 03/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol femenino, San Luis FC, 1ra C AFA
Futbol femenino, San Luis FC, 1ra C AFA

Futbol femenino, San Luis FC

El sueño del ascenso está a la vuelta de la esquina. Con un invicto de 25 partidos —entre la fase de grupos y la zona campeonato—, las pibas se ilusionan e ilusionan a toda una provincia. Marchan punteras con 43 unidades. Le llevan siete puntos a Talleres y diez a Newell's. Los dos primeros ascienden a la Primera B.

Cuando se armó el proyecto, ni el más optimista pensaba que el equipo puntano iba a estar viviendo este enorme presente. Es cierto, se le dio vida con la intención de ser protagonista y pelear el ascenso, pero esta campaña supera ampliamente las expectativas. Lleva 25 partidos sin conocer la derrota, con 20 victorias y cinco empates. Marcó 115 goles y solo le anotaron 12. Y a la arquera Alejandra "Luli" Cabrera hace 506 minutos que no le hacen goles; quedó a 83 minutos del récord de Tatiana Barrozo, la anterior arquera de San Luis FC que llegó a los 589.

 El equipo se fue consolidando con el correr de las fechas. El enorme mérito es que es un plantel largo, que no se resiente si sale una y entra otra. En lo que va del certamen, entre lesionadas y suspendidas, el DT Carlos Casteglione no pudo armar en varias oportunidades el mismo once, pero a pesar de eso, los resultados siguieron siendo el mejor aliado del elenco.

El 4-2-3-1 es el dibujo predilecto del coach, pero va mutando según el trámite del partido y el rival. Hizo de la posesión de pelota su mejor aliado. Ese es el caballito de batalla que llevó al equipo a ser protagonista y dominar a sus rivales.

 Hay variantes. Es un elenco que se planta igual en todas las canchas y toma el protagonismo.  Está bien armado de atrás hacia adelante. Una arquera sólida como "Luli" Cabrera, a quien le llegan poco, pero cuando lo hacen, ella responde. Tiene salida por los laterales con Antonella Flores y Janet Leyes. Las centrales Carla Lezcano y Solange Camargo, además de seguridad, dan ese primer pase que después se encargan de distribuir Amira Camargo y Marianella Suárez. Por las bandas tienen mucha capacidad para romper líneas con Melina Salinas y Florencia Cordero —la máxima artillera con 19 goles—. Nicole Álvarez es muy inteligente para atacar los espacios. Y en el frente de ataque, Raquel Polich le aporta gol y muchas diagonales para sacar de su hábitat natural a la marcadora de turno.

Son muchos los argumentos de San Luis FC. Casteglione mira al banco y encuentra soluciones en Agustina Sosa, Lucila Aste, Florencia Escudero, Agostina Gulino, María Miranda, Antonella Tatulli, Mariana Alarcón, Samanta Montero y Valentina Muñoz. Las que no son habituales titulares le aportan aire fresco y goles.

Queda camino por recorrer, pero con este rendimiento y estos resultados, el ascenso está a la vuelta de la esquina, y las pibas lo saben.

Fuente: El Diario de la República 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email