Maipú realizó la 45° edición del Desfile Real Inclusivo “Paula Lucero”

Con gran asistencia de público, la comuna de Maipú organizó el tradicional desfile real inclusivo “Paula Lucero” en el Imperial, junto a la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI).

Sociedad 05/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Desfile real inclusivo maipu 6
Desfile real inclusivo maipu 6

La comuna maipucina en conjunto con COREMAI realizó el pasado fin de semana, el Desfile Real Inclusivo, en donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar del tradicional evento, así como también de shows en vivo. El desfile estuvo abierto a todo público y lo recaudado fue destinado a instituciones y merenderos del departamento. 

La 45° edición del desfile llevó el nombre “Paula Lucero”, en homenaje a una joven maipucina icónica del departamento quien siempre abogó y luchó por los derechos de las personas con discapacidad, además de ser un ejemplo por sus logros deportivos y su incansable superación. Su familia también estuvo presente y se hizo entrega de un árbol en memoria a las acciones y la trayectoria de Paula. 

Quienes asistieron debieron abonar una entrada, cuya recaudación fue destinada para merenderos, instituciones que trabajan con personas con discapacidad y para la campaña “Todos por Beni”, el pequeño que necesita viajar a Barcelona para recibir un tratamiento por una grave enfermedad.

Durante la jornada participaron más de 40 reinas distritales y departamentales de distintos mandatos, así como también niños, niñas y jóvenes con discapacidad del programa municipal de deporte adaptado. También hubo presentación de bandas en vivo como Jaque Mate y el cantante Martín Mercado. 

Programa municipal de deporte adaptado
Se trata de un programa municipal apuntado a personas con diversas discapacidades. En ese espacio se realizan actividades deportivas y recreativas. Las jornadas de actividad física se realizan tanto en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui y Eva Perón y no hay límite de edad para participar.  Por otro lado, el equipo educativo está integrado por profesores y profesoras especializados en discapacidad.

Los y las jóvenes que son parte del programa han participado del Programa Nacional de Olimpiadas Especiales, de la final de ciclismo, de la Liga de fútbol adaptado, entre otros eventos deportivos de importante impronta provincial y nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email