Implementarán el BiciTran: bicicletas compartidas y sustentables

BiciTran es el sistema de bicicletas compartidas públicas administradas por la empresa de capital estatal STM que se implementarán en Mendoza, desde el mes de diciembre.

Bicicleta Amiga 08/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

f768x1-156309_156436_42En charla con CuyoNoticias, Daniel Vilchez, presidente de la STM, Sociedad de Transporte de Mendoza, dio precisiones acerca de las modalidades y características del Bicitran, el modelo de bicicletas compartidas públicas administradas por la empresa.

La idea es comenzar con 750 bicicletas que se dispondrán en los departamentos del gran Mendoza, con el objetivo de impulsar el transporte sustentable, tanto de turistas como vecinos. 

"Mendotran fue una de las etapas del sistema de movilidad en la provincia de Mendoza y de alguna manera reorganizó y estableció una nueva topología de red o de distribución de frecuencias en Mendoza, con 9 grupos. Uno de esos es el grupo 100 que es el que tiene a cargo en su operación la STM y dentro del grupo 100 nosotros tenemos buses que hacen la troncal norte-sur y este-oeste del Gran Mendoza", explica Vilchez.

Y continúa "Eso es lo que hemos estado haciendo con Mendotran.Y ahora surge una nueva etapa, también anhelada y planificada desde el gobierno y desde nuestra empresa, que es el BiciTran".

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email