Argentina venció 4-2 a España en el Mundial de Hockey Patin

Argentina inicio su camino en el Mundial Senior de hockey sobre patines con un enorme triunfo sobre España. Mañana, a las 22, jugará ante Angola.

Deportes 08/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Hockey sobre patines, Argnetina 4- España 2, Mundial Senior
Hockey sobre patines, Argnetina 4- España 2, Mundial Senior

Hockey sobre patines, Argentina 4- España 2

Tuvo mucho de potrero, de picardía, astucia y juego argentino. Tres goles de Lucas Ordóñez, uno mejor que el otro, para romper el partido cuando se puso duro, y el restante de Pablo Álvarez con una definición de pura jerarquía.

El partido tuvo un mejor arranque de España, que pasó a ganarlo a los 3’ con el tanto de Alabart en un descuido defensivo y sacando provecho del jugador interno que rompió la defensa.

Argentina topaba con sus limitaciones y remataba encima del palo español en su desesperación por querer empatarlo rápidamente. Entonces el “Negro” Páez movió el banco, le dio aire y tenencia de bocha. Nicolía erró un libre, pero marcó lo que vino después.

Porque limpió cada ataque, no remató encima del rival y buscó el espacio. Argentina supo cambiar a tiempo y a los 14’, tras el rebote en el libre, Ordoñez le metió magia para el 1-1.

Mientras España era más práctica, Argentina fue más pensativa y elaboró su estrategia. Empezó a buscar por afuera, generando el hueco y la asistencia.

Jugada por la que llegó al desnivel a los 20’. Pase profundo de Nicolía y cachetazo de Alvarez. Con la diferencia del 2-1 a favor, Argentina le tiró toda la presión a España que nunca más tuvo reacción.

Y lo demostró en el complemento. Lo reguló y le puso un freno cuando la Roja insinuó. Porque a los 8’ Bargallo lo empató en dos con un penal y apenas 8 segundos después, otra vez Lucas Ordóñez, esta vez con una bomba medida al ángulo, plasmó el 3-2 que dejó sin reacción a España.

 Y lo sentenció a los 22’, Ordoñez, la gran figura del debut, en una jugada personal para encarar al arquero Fernández y en el rebote meter un cachetazo a la bocha para el 4-2 con el que Argentina largó ganando ante un Cantoni repleto.

Enorme triunfo con mucha autoridad y con un notable crecimiento en su nivel a lo largo del partido, para justificar la victoria en el debut y sacarse de encima a España, el rival más complicado de la zona de grupos.

Fuente Diario Huarpe de San Juan 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email