Las Heras ya vive la vendimia en los distritos

El capítulo vendimial 2023, arrancó con los festejos en los distritos de El Challao y Panquehua, y continuó con las celebraciones en Cieneguita y Ciudad.

Sociedad 08/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Vendimias distritales 2023
Las Heras, Vendimias distritales 2023

Las Heras, comenzaron las vendimias distritales

Este finde es el turno de vivir las fiestas en Capdeville, El Resguardo, El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal. La elección de las reinas distritales, bailes, música en vivo y patios de comidas típicas, los momentos relevantes de estas peñas de vendimia.

Si hay una época del año en Mendoza, donde el clima se vuelve tradición popular, y las calles se visten de color malbec, es durante los capítulos de Vendimia, que inician con los relatos distritales en cada uno de los departamentos de la  Provincia, en los meses previos a marzo, donde tiene lugar la reconocida Fiesta Central de la Vendimia de Mendoza.
 
Y es en ese contexto vendimial, que la geografía de Las Heras ya vive y siente estos rituales populares, junto a la comunidad y en cada uno de las localidades lasherinas.  

Es por eso que con las peñas denominadas “Por Amor a Mi Tierra", se inició el pasado 5 de noviembre, en el Parque de la Familia, el proceso de elección de las reinas de los distritos de nuestro departamento, entre música, bailes, y un espíritu de comunidad y familia en cada encuentro con esta tradición cuyana.

Fue así como una gran cantidad de asistentes pudo ver la coronación de las dos primeras reinas: Noelia Moreno Rico y Melina Vanella, soberanas de El Challao y Panquehua, respectivamente.

Además, la concurrencia disfrutó de los excelentes shows ofrecidos por "Sueños Cuyanos" y "La Rienda".

Luego continuó  la semana siguiente con  la elección de las soberanas de los distritos de Ciudad y Cieneguita, en el Gimnasio 9 del Barrio Cementista.

Allí fueron elegidas como las flamantes reinas distritales 2023, Milagros Guiraldez por Ciudad, y Bianca Castillo por La Cieneguita, quienes participarán de la Vendimia Departamental el año próximo. 

Por otra parte, los asistentes disfrutaron de los números musicales de "Derribando Fronteras'' y "La Rienda" y de los ballets folclóricos, "Tierras Gaucha" y "Árbol de Vida".

Las vendimias distritales continuarán el viernes 11 en Parque Lineal Maestros Solidarios, Barrio Estación Espejo de El Resguardo, donde se elegirán las reinas de Capdeville y El Resguardo.

Allí, los lasherinos y turistas disfrutarán de los grupos Dúo Los Pérez, La Rienda y el ballet Raíces Nuevas .

En tanto que el sábado 12 en el Club Social y Deportivo El Algarrobal, se realizará la elección de las soberanas de El Algarrobal, El Borbollón y El Pastal.

El valor artístico lo aportarán el grupo Montuelle, La Rienda y el ballet Segunda Lumbre.

Por su parte, el 13 de noviembre el Campo Histórico recibirá el fervor vendimial de los distritos de El Plumerillo y El Zapallar. Actuarán Los Viracocha, La Rienda y los ballets Cuncen y Kahuen.

Finalmente, el 19 de noviembre, el relato de las vendimias distritales 2023, concluirá con el capítulo en el valle de Uspallata, donde aportarán el color artístico, los grupos Linaje, La Rienda, y los ballets, Fortín Huarpe, Sombras del Alba, Huellas de Uspallata y Limerencia, y se votará por la soberana distrital de Uspallata y Alta Montaña.


Durante las peñas vendimiales, estuvieron presentes el secretario de Intendencia, Fabián Tello y la Reina y Virreina de la Vendimia departamental, Ailín Mayorga y Sofía Estebes.  

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email