Los alumnos podrán ver los partidos del Mundial en las escuelas

La Dirección General de Escuelas que permitirá a los alumnos mendocinos ver los partidos de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas.

Deportes 09/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Mundial, futbol en las escuelas
Mundial, futbol en las escuelas

Mendoza, futbol en las escuelas

Argentina debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. Ante esto el Gobierno escolar analiza dos posibilidades: o bien que los estudiantes entren más temprano a cursar para ver el partido completamente en la escuela, o permitir que lo vean en sus casas e ingresen más tarde.

Los otros dos choques de la Albiceleste serán ante México y Polonia, ambos a las 16 horas, por lo que se analizan las mismas posibilidades para el turno tarde.  

a subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio indicó que, en lugar de alejar a los chicos de sus intereses, en las escuelas se está trabajando para incorporar la temática del Mundial de Qatar. Por ello muchos profesores están trabajando con el Mundial como temática para proponer diferentes investigaciones sobre culturas, costumbres y geografías de los distintos países. 

“Los profesores lo toman como una motivación pedagógica, el Mundial puede ser un gran momento de aprendizaje”, señaló la funcionaria.

Lo que sí confirmó Orelogio, es que de ninguna manera van a dar asueto ni a justificar la falta completa los días en los que juegue Argentina, ni en la primera etapa ni en las posteriores. Tampoco hay posibilidad de que se suspendan las clases.

Autoridades de la DGE remarcaron que el objetivo es que no se pierdan el cursado, ya que después de los partidos, las clases continuarán con normalidad.

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email