
La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.


El conjunto escultórico basado en la Divina Comedia que da sentido y cierre a esta propuesta literaria trascendental es obra del artista Orlando Leytes
Sociedad10/11/2022
Periodista María Inés Aimale

Desde este jueves a la noche quedará inaugurada la fuente central y la escultura "Todo por amor" en homenaje a Dante Alighieri en los 700 años de su paso a la inmortalidad, la obra ha sido realizada por el escultor Orlando Leytes.


La plaza Italia de la ciudad de Mendoza lucirá desde ahora una obra magnífica del artista Orlando Leytes denominada "Todo por amor" en base a la frase final de la Divina Comedia, que da sentido y cierre a esta propuesta literaria trascendental: «… impulsados por el Amor que mueve al sol y a las demás estrellas».
La cita es para este jueves 10 de noviembre a las 20.30 en este destacado espacio de la capital mendocina. Aquellos que asistan podrán disfrutar de espectáculos en vivo con música lírica, la actuación del ballet municipal y muchas sorpresas.
El trabajo que se presentará está basado en la obra del conmemorado poeta italiano Dante Alighieri, rindiéndole homenaje a la cultura universal, en el marco de la memoria por los 700 años de su paso a la inmortalidad. Se trata de una intervención escultórica en la fuente principal, generando un punto de atracción cultural / literario.
Estas obras ejecutadas en la plaza Italia son parte de una puesta en valor integral del espacio, hecho desarrollado en el marco del Plan de Obras Urbanas que lleva a cabo la Ciudad en conjunto con el Consulado de Italia y Fonditalia.

Arquitecto, escultor y restaurador. Supo forjar su camino en una familia de renombrados artistas, con un lenguaje propio.
Esculturas, frisos y bustos modelados en madera, metal, cemento y resina representan la permanente "búsqueda de conocimiento” que el autor plasma en cada una de sus obras.



La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación

Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.

Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina



El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.

Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.





