Todo por Amor, homenaje a Dante Alighieri en plaza Italia

Sociedad 10/11/2022 Por Maria Ines Aimale
El conjunto escultórico basado en la Divina Comedia que da sentido y cierre a esta propuesta literaria trascendental es obra del artista Orlando Leytes

plaza_italiaDesde este jueves a la noche quedará inaugurada la fuente central y la escultura "Todo por amor" en homenaje a Dante Alighieri en los 700 años de su paso a la inmortalidad, la obra ha sido realizada por el escultor Orlando Leytes. 

La plaza Italia de la ciudad de Mendoza lucirá desde ahora una obra magnífica del artista Orlando Leytes denominada "Todo por amor" en base a la frase final de la Divina Comedia, que da sentido y cierre a esta propuesta literaria trascendental: «… impulsados por el Amor que mueve al sol y a las demás estrellas».

La cita es para este jueves 10 de noviembre a las 20.30 en este destacado espacio de la capital mendocina. Aquellos que asistan podrán disfrutar de espectáculos en vivo con música lírica, la actuación del ballet municipal y muchas sorpresas.

El trabajo que se presentará está basado en la obra del conmemorado poeta italiano Dante Alighieri, rindiéndole homenaje a la cultura universal, en el marco de la memoria por los 700 años de su paso a la inmortalidad. Se trata de una intervención escultórica en la fuente principal, generando un punto de atracción cultural / literario.

Estas obras ejecutadas en la plaza Italia son parte de una puesta en valor integral del espacio, hecho desarrollado en el marco del Plan de Obras Urbanas que lleva a cabo la Ciudad en conjunto con el Consulado de Italia y Fonditalia.

dante

Orlando Leytes 

Arquitecto, escultor y restaurador. Supo forjar su camino en una familia de renombrados artistas, con un lenguaje propio.
Esculturas, frisos y bustos modelados en madera, metal, cemento y resina representan la permanente "búsqueda de conocimiento” que el autor plasma en cada una de sus obras.

Te puede interesar