Mendoza: detienen a los presuntos asesinos de un agenciero de Neuquén

Efectivos de la División Homicidios de Mendoza en conjunto con sus pares de Neuquén lograron la detención de dos sujetos buscados por ser los autores del crimen de un conocido empresario de esa provincia.

Policiales 10/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

detenidos crimen agencieroTras el trabajo mancomunado de ambas fuerzas policiales se realizaron diversas investigaciones, se logró determinar el posible lugar donde se ocultaban los buscados, por lo que se instalaron diversas vigilancias en las inmediaciones del Barrio Integral III del departamento de Las Heras.

Tal es así que, en un momento dado, observaron salir de una vivienda a un sujeto de similares características físicas y morfológicas por lo que, tras un breve seguimiento del vehículo que abordó fue inmediatamente aprehendido al igual que a su conductor, siendo este último trasladado en averiguación de sus antecedentes.

Se transmitió lo actuado al magistrado interviniente, Unidad Fiscal de Homicidio de la Provincia de Neuquén, desde donde ordenaron aguardar el exhorto respectivo para la realización de un allanamiento en la vivienda donde se ocultaba el sujeto.

Personal policial quedó apostado en las inmediaciones, cuando en un momento dado, observaron al otro sujeto buscado, trepar los techos e intentar darse a la fuga por las viviendas colindantes. Por lo que inmediatamente salieron en su busca y le dieron alcance a unos metros de la casa.

Posteriormente, tras las detenciones de ambos sujetos buscados, se realizó el allanamiento donde se logró el secuestro de elementos probatorios para la causa que se investiga.

El crimen ocurrió el 24 de octubre pasado cuando tres sujetos armados perpetraron un asalto en calle 9 de Julio al 43 de la Ciudad Capital de Neuquén y luego de que la víctima, un reconocido agenciero del lugar, intentó defenderse con un arma de fuego, los autores lograron herirlo en el cuello y tórax por lo que quedó internado en el hospital local con graves lesiones, falleciendo luego, 11 días después del ataque.

De esta forma, y con la detención de los dos sujetos en Mendoza, el hecho quedó esclarecido, ya que el tercer partícipe fue apresado en Neuquén, luego de una serie de allanamientos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email