Arranca el "Guantes de Oro" este viernes en el Polimeni

El torneo de boxeo aficionado más importante de la provincia y de la región tendrá su apertura en Las Heras, hasta el cierre, el 2 de diciembre.

Deportes 15/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Guantes de Oro
Las Heras, Guantes de Oro

Boxeo, afiche Guantes de Oro

Las Heras recibirá desde este viernes el Guantes de Oro, el torneo más importante del boxeo amateur de la provincia y de la región, al punto que se lo ha denominado el Gigante de Sudamérica.

Será la 23° edición y la organización es de la Federación Mendocina de Box en forma conjunta con la Municipalidad de Las Heras y de San Martín, ya que habrá dos fechas en cada departamento.
La apertura será este viernes desde las 19 en el estadio Vicente Polimeni, con un programa de 17 peleas. La segunda fecha se realizará el 18 de noviembre en el Polideportivo Duperial de Palmira, la tercera el viernes 25 del mismo mes en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín y volverá a Las Heras para el cierre, el viernes 2 de diciembre nuevamente en el Vicente Polimeni, donde además habrá cuatro combates profesionales.

Para todas las fechas, la entrada será un alimento no perecedero, por lo que además de tener la oportunidad de observar al mejor boxeo amateur de la provincia el público podrá colaborar con aquellos que están en situación de vulnerabilidad.

Desde la Federación Mendocina de Box informaron que hay más de 300 inscriptos, tanto mujeres como hombres, por lo que se espera un nutrido programa para cada una de las jornadas de esta edición 2022 del Guantes de Oro.

Este torneo de boxeo amateur se disputó históricamente en el estadio Pascual Pérez hasta el año 1991, cuando dejó de realizarse. Pero en el 2000 fue reflotado por la Municipalidad de San Martín, quien lo organizó hasta el año pasado. Y ahora, la Municipalidad de Las Heras se suma a la organización de este importante evento del deporte mendocino para realizarlo en forma conjunta con el municipio del Este.

El Guantes de Oro es la principal competencia del boxeo entre aficionados y de él surgieron grandes boxeadores e incluso campeones mundiales, como Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros, además de figuras como Daniel Brizuela, Claudio Tapia o Gumersindo Carrasco, entre otros.

Desde Las Heras hay una política de apoyar el deporte como medio de inclusión social, y el boxeo es un claro ejemplo de ello, con niños y adolescentes que en un gimnasio encuentran un ámbito de contención y donde a través del deporte se plantean objetivos y metas para su futuro. Por ello la realización de este torneo Guantes de Oro es vital para seguir promoviendo el deporte amateur, tanto desde la faz competitiva como social.

San Martín recibirá la segunda y tercera jornada de la 23° edición de esta competencia. La entrada es un alimento no perecedero.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email