Está en marcha la gira educativa de Fundación Telefónica en San Juan

Bajo el lema "Despertando ideas, se despierta el futuro", la gira educativa tiene lugar durante todo el mes de noviembre, y se da en el marco de un nuevo acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Telefónica Movistar y el gobierno provincial.

Tecnología 18/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

fundacion telefonicaFundación Telefónica Movistar, a través de la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con el gobierno de San Juan, lanzó una nueva edición de la gira educativa "Despertando ideas, se despierta el futuro", en la provincia.

La gira tendrá lugar en San Juan capital, del 8 de noviembre al 2 de diciembre con una oferta integral que incluye la exposición Conectados: una mirada a la tecnología que nos acerca en el Centro Cultural Conte Grand, talleres de robótica, programación y charlas de Ciudadanía Digital en las escuelas de los Municipios de Calingasta, Valle Fértil, Rawson y 25 de Mayo.

La inauguración de la exposición, se realizó en el Centro Cultural Conte Grand y participaron, Cecilia Trincado Moncho, ministra de Educación de San Juan, Claudia Grynszpan ministra de Turismo de la provincia, Virginia Agote, secretaria de Cultura y Ángel Torres, asesor del Gobernador. Por parte de la Fundación Telefónica Movistar, estuvo presente Gustavo Blanco García Ordás, gerente de la Fundación Telefónica Movistar.

La exposición propone un recorrido en el cual el visitante puede interactuar con diferentes dispositivos y descubrir de qué forma la tecnología posibilita y simplifica la actual vida digital. Los docentes interesados podrán reservar un cupo para ir con sus clases a una visita educativa, de lunes a viernes de 9 a 17h, en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/  y público general podrá recorrerla de 17.30 a 19h, de lunes a sábados. Ambas experiencias con entrada libre y gratuita.

El programa de la gira educativa, se completa con una propuesta de formación para docentes con los cursos del Programa de Educación Digital de la Fundación y un catálogo de propuestas formativas para que los jóvenes pueden potenciar su perfil digital con cursos que van desde Habilidades para el Empleo y Programación, hasta la Ciberseguridad.

Las actividades se dan en el marco de un acuerdo de colaboración entre Telefónica Movistar y el gobierno de San Juan. Esta alianza fue sellada a través de la firma del acuerdo que se realizó en un acto, del que participaron representantes de la Fundación y el gobernador Sergio Uñac.

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email