Una segunda ola que amenaza con arrasar al sector turístico

Empresarios del sector y funcionarios legislativos se reunieron para analizar la situación.

Economía 18/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

reunion virtualDurante la mañana, directivos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines junto a los presidentes de las instituciones turísticas de Mendoza y UTHGRA, se reunieron de manera virtual con legisladores integrantes de las Comisiones de Turismo en una primera reunión y de Presupuesto y Hacienda en segunda instancia.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de AEHGA, Fernando Barbera, quien comentó sobre el fluido trabajo que se viene encarando con el sector público. Además, se mostró preocupado por la inevitable segunda ola que está llegando al país y lo debilitada que se encuentra la industria turística.

El temario principal de la reunión, giró en base a la necesidad de avanzar con una Ley de Sostenimiento y Reactivación, como lo han hecho Salta, Buenos Aires, Chubut, Santa Fe o Chaco; que incluya un relanzamiento de Mendoza Activa y del Programa Enlace.

“La ayuda recibida es cada vez menor, una Ley de Sostenimiento y Reactivación provincial es muy necesaria y evitaría quiebras en el sector” sostuvo Barbera.

Por Mendoza Activa, los empresarios pidieron un nuevo lanzamiento del mismo cuando la situación mejore, ya que el interés en invertir está pero hoy no se reúnen las condiciones para hacerlo. En cuanto a Enlace, se propuso que sirva para sostener los puestos de trabajo actuales, ya que tampoco se dan las circunstancias para seguir contratando personal porque la continuidad de muchas empresas es aún incierta. Carolina Montiveros, quien se hizo presente por parte de UTHGRA, también se sumó con mucha preocupación a este pedido ya que la realidad de los trabajadores y sus familias es compleja.

Por último, los integrantes de las instituciones expresaron con cierta inquietud la posibilidad de nuevas restricciones para el sector, entre ellos el cierre de los límites interjurisdiccionales entre las provincias ante el avance de la pandemia, e invitaron a diputados y senadores a trabajar en una Ley de  Sostenimiento y Reactivación Provincial que proteja íntegramente al turismo.

Los legisladores que se hicieron presentes fueron: Gabriela Testa, Maricel Arriaga, Cecilia Cannizzo, Hebe Casado, Pablo Cairo, Marisa Garnica, Gladys Ruiz, Natacha Eisenchlas y Laura Soto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email