
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Empresarios del sector y funcionarios legislativos se reunieron para analizar la situación.
Economía18/03/2021Durante la mañana, directivos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines junto a los presidentes de las instituciones turísticas de Mendoza y UTHGRA, se reunieron de manera virtual con legisladores integrantes de las Comisiones de Turismo en una primera reunión y de Presupuesto y Hacienda en segunda instancia.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de AEHGA, Fernando Barbera, quien comentó sobre el fluido trabajo que se viene encarando con el sector público. Además, se mostró preocupado por la inevitable segunda ola que está llegando al país y lo debilitada que se encuentra la industria turística.
El temario principal de la reunión, giró en base a la necesidad de avanzar con una Ley de Sostenimiento y Reactivación, como lo han hecho Salta, Buenos Aires, Chubut, Santa Fe o Chaco; que incluya un relanzamiento de Mendoza Activa y del Programa Enlace.
“La ayuda recibida es cada vez menor, una Ley de Sostenimiento y Reactivación provincial es muy necesaria y evitaría quiebras en el sector” sostuvo Barbera.
Por Mendoza Activa, los empresarios pidieron un nuevo lanzamiento del mismo cuando la situación mejore, ya que el interés en invertir está pero hoy no se reúnen las condiciones para hacerlo. En cuanto a Enlace, se propuso que sirva para sostener los puestos de trabajo actuales, ya que tampoco se dan las circunstancias para seguir contratando personal porque la continuidad de muchas empresas es aún incierta. Carolina Montiveros, quien se hizo presente por parte de UTHGRA, también se sumó con mucha preocupación a este pedido ya que la realidad de los trabajadores y sus familias es compleja.
Por último, los integrantes de las instituciones expresaron con cierta inquietud la posibilidad de nuevas restricciones para el sector, entre ellos el cierre de los límites interjurisdiccionales entre las provincias ante el avance de la pandemia, e invitaron a diputados y senadores a trabajar en una Ley de Sostenimiento y Reactivación Provincial que proteja íntegramente al turismo.
Los legisladores que se hicieron presentes fueron: Gabriela Testa, Maricel Arriaga, Cecilia Cannizzo, Hebe Casado, Pablo Cairo, Marisa Garnica, Gladys Ruiz, Natacha Eisenchlas y Laura Soto.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
Los camiones bitrenes consisten en un camión tractor que arrastra dos remolques, con los que se puede transportar un mayor volumen de carga.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.