Cinco ajedrecistas puntanos participan del Sudamericano de la Juventud

Los jóvenes integran la Escuela de Talentos ULP y fueron seleccionados por su gran desempeño en el Campeonato Argentino. Compiten en Paraguay.

Sociedad 02/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

agenciaMás de 300 ajedrecistas de 10 países se encuentran en Paraguay para disputar el XVIII Festival Sudamericano de la Juventud. Entre ellos están Adolfo Paris y Aarón Bazán (Categoría Sub 12), Melina Valverde (Sub 10 Femenino), Valentín Aguilar Samper (Sub 18) y Abril Godoy (Sub 18 Femenino).

Los deportistas, que representan a San Luis, llegaron al sudamericano luego de ganar en sus categorías en el último Campeonato Argentino. Si vuelven a adjudicarse otra victoria, tienen chances de obtener los títulos de Maestro Internacional, Maestro Fide y Candidato Maestro. El torneo finaliza el 6 de diciembre.

“Los chicos se han preparado mucho. Reforzaron su entrenamiento con más clases y partidas digitales. Tenemos un buen equipo del que estamos orgullosos. Estamos muy motivados e ilusionados con este nuevo desafío”, contó Agustín Ortega, coordinador del instituto de ajedrez de la Universidad de La Punta.

El campeonato consta de 9 rondas, este jueves comenzó la primera y el martes la última. Además, el domingo a las 16 se jugará el Campeonato Sudamericano de Ajedrez Blitz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email