Argentina invicta a la super ronda de Softbol

La Selección Nacional superó 5-3 a Estados Unidos por la 5ta de la Copa del Mundo Masculina WBSC 2022 en Auckland, Nueva Zelanda en forma invicta.

Deportes 04/12/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Softbol, Argentina invicta en el Mundial
Softbol, Argentina invicta en el Mundial

Softbol, Argentina en el Mundial de Nueva Zelanda

Los dirigidos por Julio Gamarci se adjudicaron el Grupo A con 5 victorias. Previamente, había derrotado 3-1 a Cuba, 6-0 a Filipinas, 11-5 a Nueva Zelanda y 8-1 a República Checa, dando un gran paso rumbo a la defensa de la Copa   obtenida en Praga, República Checa, en 2019.

Argentina   inicia su camino en el Super Round líder junto a Canadá  , con 2 triunfos cada uno (se cuentan los partidos de 1ra ronda ante los equipos clasificados). Este jueves a las 02:00, hora de nuestro país, enfrentarán a Venezuela   (récord 0-2). El viernes a las 00:30 hs. juegan ante Canadá   (2-0) y el sábado a las 03:30 hs. cierran la fase ante Australia   (1-1).

El plantel está conformado por: Lucio Retamar, Martín González, Ladislao Malarczuk, Nicolás Carril, Román Godoy, Huemul Mata, Juan Cruz Zara, Gian Scialacomo, Bruno Motroni, Federico Eder, Mariano Montero (C), Alan Peker, Francisco Lombardo, Teo Migliavacca, Manuel Godoy y Gonzalo Ojeda. El Cuerpo Técnico lo integran: Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), Alberto Guerrinieri (Pitching Coach), Kevin Bolzan (Coach/PF), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Delegación).

Argentina   llegó a Auckland como N°1 del mundo, privilegio que alcanzó por 1ra vez en su historia en junio de este año, tras la conquista del Campeonato Panamericano 2022 en Paraná, Entre Ríos. El ranking está conformado por todas las competencias, eventos y partidos sancionados por la WBSC, disputados en los últimos 4 años y en todas las categorías (Sub18, Sub23 y Mayores), dando cuenta de la regularidad y la consistencia del gran trabajo que se está llevando adelante.  

Fotos  : WBSC / Info: ENARD y Confederación Argentina de Softbol.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email