Nacional de Clubes de Handball Adultos San Luis 2022

Ferro, por duplicado, los varones de San Fernando y las mujeres de River irán por los títulos en el Nacional Adulto 2022 que se disputa en San Luis.

Deportes 09/12/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Handball, San Luis 2022,  masculino y femenino
Handball, San Luis 2022, masculino y femenino

Handball, Confederación Argentina

En los cruces del torneo masculino, Ferro venció a la Municipalidad de Maipú 42:34 y San Fernando a SAG Ballester 30:29, mientras que en el femenino Ferro superó a CID Moreno 27:25 y River a Jockey de Córdoba 32:23. Las dos finales del Nacional definirá además de los títulos una plaza para el Sur-Centro de Clubes 2023.

El Nacional, que se celebra en su 35º edición femenina y 34º masculina, tiene como doble sede el Campus Abierto de la Universidad de La Punta «Arturo Rodríguez Jurado» y el Centro de Desarrollo Deportivo «Pedro Presti»

El cuarto día de competencia del torneo también definió la permanencia y los descensos en ambas ramas. En el torneo masculino Nueva Generación de Comodoro Rivadavia venció a Ladricer 32:26 y la Municipalidad de Alta Gracia a Sol de Mayo de Viedma 28:24 sentenciando la pérdida de la plaza en la A para la Asociación Tucumana y la Federación Rionegrina.

En el campeonato femenino, Once Unidos de Mar del Plata superó a Regatas de San Nicolás 36:23 y Mendoza de Regatas a la Escuela Municipal de Km 5 26:19 provocando el descenso a la divisional B para AsBalNor y la Federación Chubutense.

En las semifinales masculinas, San Fernando y Ballester reeditaron lo que es ya un clásico de los últimos años en materia definición de títulos, tanto a nivel Nacional como Metropolitano. Al igual que la final del año pasado, San Fernando se lo quedó por la mínima y por el mismo resultado, 30:29, en un encuentro que esta vez lo tuvo como dominador del tablero durante los sesenta minutos (por momentos incluso sacando ventaja de cinco goles) si bien Ballester contó con pelota final para estirar la definición al alargue. Federico Fernández con 12 tantos fue el máximo goleador del partido.

En el otro cruce, Ferro confirmó lo que está siendo una gran semana en San Luis con una victoria de forma contundente ante la Municipalidad de Maipú 42:34 que de todas formas recién pudo resolver en la segunda parte luego de llevarse el primer tiempo 20:18. El mendocino Giuliano Lucentini con 8 goles fue el máximo artillero del encuentro, mientras que Esteban Taurian con 7 fue el goleador de Caballito.

El campeón defensor del Nacional femenino Ferro se impuso ante CID Moreno 27:25 en un duelo atípico en donde fue muy superior durante todo el primer tiempo para llevárselo con amplitud 17:8 teniendo a Vanesa Romero como figura en el arco, pero que sufrió en el complemento tras una gran reacción de CID. Antonela Mena fue la máxima goleadora del partido con 10 tantos, en tanto que Florencia Ponce de León con 8 goles fue la máxima artillera del conjunto verdolaga.

El ascendente River derrotó a Jockey 32:23 en la otra semifinal del torneo, victoria que fue construyendo desde los primeros minutos del duelo con un parcial inicial 6:0, pero que recién pudo orientarla de forma definitiva en el segundo tiempo luego que las cordobesas regresen al partido al final del primer tiempo. Tras el 14:12 con que se cerró la etapa inicial, las de Nuñez hilvanaron un parcial 7:1 que sería determinante para el tablero final. Delfina Ojea fue la máxima goleadora del partido con 10 tantos.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A San Luis 2022

Fotos: Federación Sanluiseña de Handball
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email