Premian a estudiantes de Godoy Cruz por idear proyectos de triple impacto

En el marco del programa Godoy Cruz + Vos, adolescentes de 4º año crearon proyectos de triple impacto: ambiental, económica y social. Los premiaron con un monopatín eléctrico.

Sociedad 13/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
premiacion godoy cruz mas vos tadeo garcia zalazar 1
premiacion godoy cruz mas vos tadeo garcia zalazar 1

Jóvenes de escuelas secundarias del departamento de Godoy Cruz fueron premiados por su esfuerzo emprendedor, en el marco del programa Godoy Cruz + Vos.

En el acto de cierre de la edición 2022, Tadeo García Zalazar destacó el esfuerzo de chicas y chicos. "En este tipo de acciones queda claro el compromiso: ambiental, social y con desarrollo económico. Esperemos que este ejercicio, el día de mañana, lo puedan llevar a la práctica", dijo el Intendente. Además, alentó a que "a partir de esto puedan generar un emprendimiento y tener un sustento". Entonces, aclaró que el Municipio cuenta con muchas herramientas, programas y lugares dedicados a la formación de jóvenes y sus talentos.

Por otro lado, puso en valor el rol de las escuelas: "La idea es que ustedes nos ayuden a transmitir estos valores que son necesarios para la ciudad, para Mendoza y el país". Explicó que "cuando hay trabajo en equipo, compañerismo, acompañamiento docente, iniciativa, las cosas salen mejor".
Y opinó que Godoy Cruz y Mendoza "necesitan de jóvenes emprendedores y de estos saberes que han adquirido".

El jefe comunal enfatizó que "tener un compromiso ambiental, ya no es solo una moda, sino una necesidad porque estamos viviendo las consecuencias del cambio climático, que no son futuras, sino presentes".

Ganadoras y ganadores
Los jóvenes de 4º año recibieron capacitaciones sobre habilidades blandas, creatividad y diseño de un emprendimiento, análisis financiero, presupuestario y marketing con el fin de elaborar su propio proyecto. Fueron premiados cuatro equipos en estas categorías.

•    Mejor idea integral
La Escuela 4-150 Dr. Mario Pérez Elizalde ganó una notebook para cada integrante y una PC para la institución.

•    Innovación
La 4-020 Gabriel del Mazo se llevó una tablet para cada integrante y un equipo de sonido para escuela.

•    Presentación

La Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza obtuvo tablet para cada integrante y una notebook para la escuela.

•    Triple Impacto
Por último, el grupo de la Escuela Manuel Belgrano obtuvo una bicicleta y un kit deportivo.
De esta manera, el reciclaje, la creatividad, la colaboración y tecnología fueron los principales ejes observados y trabajados.

Como parte de la edición 2022 se celebró la competencia de conocimientos denominada Juegos Tributarios, donde resultó ganador el grupo de la Escuela 4-020 Gabriel del Mazo, que se llevó como premio un monopatín eléctrico para cada estudiante.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email