Más de 100 jóvenes se sumaron al programa Godoy Cruz + Vos 2022

Son 130 estudiantes de 10 escuelas que se suman a esta experiencia emprendedora que ofrece la comuna de Godoy Cruz. Tadeo García Zalazar dijo que son “herramientas que pueden utilizar para insertarse luego en el mundo laboral”.

Sociedad 30/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
godoy cruz + vos 2022 garcia zalazar estudiantes secundarios 8 ok
godoy cruz + vos 2022 garcia zalazar estudiantes secundarios 8 ok

Con 130 estudiantes de 10 escuelas, se puso en marcha el programa Godoy Cruz + Vos. En su edición 2022, esta iniciativa dio un giro y los alumnos y alumnas de 4º años de secundarias tendrán una experiencia emprendedora.
Si bien nació como un concurso apuntado a enseñar cultura tributaria, con el correr de los años se fue transformando. Por ello, Tadeo García Zalazar señaló que “se fueron agregando temas y nos dimos cuenta que las acciones municipales tienen que tener tres impactos”. El Intendente enumeró “el socioeducativo, el ambiental y el económico, es decir que la ciudad sea más productiva y genere más empleo”. Y es que “el empleo es una de las mayores demandas de los jóvenes”.

En ese sentido, el jefe comunal profundizó que “cuando terminan sus estudios, ya sean secundarios, terciarios o universitarios, deben tener un ámbito laboral para insertarse”.

Herramientas para el futuro
Después, García Zalazar analizó que “una de las posibilidades es hacer uso de las herramientas que hay en el emprendedorismo”.
“Creemos que el momento para empeza es el colegio secundario: ver cómo se arma un proyecto, cómo se presenta y el día de mañana lo pueden aplicar a su propio desarrollo”. Y concluyó: “El impacto cierra, desde lo educativo cultura; lo ambiental, porque pedimos que tengan un grado de sustentabilidad, y desde lo económico e inserción laboral que puedan tener”.

Capacitaciones y desafíos
El objetivo Godoy Cruz + Vos es promover la participación de estudiantes de 4º año de secundaria en un ciclo de capacitaciones y desafíos, donde se fomenta la cultura emprendedora y la responsabilidad ambiental y tributaria.
Se formaron 23 grupos, que tendrán 8 encuentros bajo la mencionada Experiencia Emprendedora.
Se ofrecerán herramientas y capacitaciones vinculadas con diferentes ejes: habilidades blandas, creatividad y diseño de un emprendimiento, análisis financiero y presupuestario y marketing.
Con estos elementos, cada grupo desarrollará una empresa o emprendimiento fantasía. También su plan de negocios a lo largo de los encuentros, con el acompañamiento de mentores.

Los premios
Por otro lado, se propondrán diversos retos. Como la carrera por las adhesiones a la boleta digital, que implica un gran premio individual.
Los buenos resultados en el trabajo grupal también contarán con atractivos premios para cada integrante, la escuela y la promoción a la cual pertenece el grupo.
Concretamente habrá premios y beneficios tanto individuales para los participantes como para las escuelas.
Los premios en los Juegos tributarios serán un monopatín eléctrico para cada uno de los integrantes.
A ello se suma una PC y un equipo de sonido para la escuela ganadora.

En tanto en la Experiencia Emprendedora, el mejor proyecto obtendrá una PC para la escuela y cada miembro una Notebook. Es importante aclarar que los premios están sujetos a modificaciones por un equivalente a su precio.

Por último, el jurado estará integrado por representantes de las direcciones de Educación y Gestión de Empleo, Rentas, Ambiente y Energía, Secretaría de Desarrollo Humano, Cámara de Comercio y Emprendedores. Cada estudiante recibirá un certificado por su participación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email