Argentina ya está en la final del Mundial de fútbol de Qatar

Goleó a Croacia 3 a 0, goles de Lio Messi de penal y dos de Julián Alvarez , jugará la final con el ganador de Francia- Marruecos.

Deportes 13/12/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Qatar 2022, Messi y Alvarez las figuras del 3-0 ante Croacia
Qatar 2022, Messi y Alvarez las figuras del 3-0 ante Croacia

Qatar 2022, Argentina finalista del Mundial

La Scaloneta ganó con autoridad a Croacia, que se desdibujó tras el penal del 1-0 que marcó Messi. Argentina consolidó su forma de juego ofensivo, fue efectivo y con menos posesión marcó la diferencia. Supo mantener y ampliar el marcador en el segundo tiempo. Álvarez fue el protagonista y marcó doblete.

Con Messi rompiendo e igualando récords, todo es posible. El 10 de Argentina ahora es el máximo goleador histórico de Argentina en Mundiales, igualó a Maradona en más asistencias en Copas del Mundo e igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos disputados en el campeonato mundial. 

Argentina busca su tercer título mundial: ganó en 1978 y 1986, el primero en Argentina, el segundo en México, el domingo podria conseguir su tercer titulo mundial y el primero fuera del continente. 

 Qatar 2022
Argentina finalista del Mundial. Le ganó a Croacia 3 a 0 y el domingo jugará la final con el ganador de Francia-Marruecos.

Lionel Messi fue elegido el jugador del partido, con 11 goles pasó a ser el máximo goleador argentinoen los mundiales y el que mas partidos jugó (25)

Voces Argentinas: 

Lionel Messi: "Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio"."Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos".

 Julián Álvarez: "Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo".

Cristian Romero: "Todavía no caigo, no me pude poner a pensarlo. Seguramente cuando llegue al hotel se me van a caer las lágrimas".

Nicolás Tagliafico: "Pareciera que acá hay más argentinos que en Argentina. Lo de nuestra gente es una locura. Lo estamos dejando todo. Pase lo que pase, este equipo no los va a dejar a gamba".

 Rodrigo De Paul: "Todavía no caigo. Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá. Creo que somos merecedores de todo esto".

Nicolás Otamendi: "Estamos fuertes como grupo, eso es lo importante. Teníamos la ilusión de llegar a la final. Ahora intentaremos dar el máximo para conseguir el objetivo".


Argentina -
fase de grupos

1-2 Arabia Saudita (Messi)
2-0 México (Messi, Fernández)
2-0 Polonia (Mc Allister, Alvarez)

8vos de final 

2-1 Australia (Messi, Alvarez)

4tos de final

2-2 (4-3) Paises Bajos (Molina, Messi)

Croacia -

fase de grupos

0-0 Marruecos
4-1 Canadá (Kramaric 2, Livaja, Majer)
0-0 Bélgica

8vos de final
1-1 (3-1) (Perisic)
4tos de final

1-1 (4-2) (Petkovic)

Francia
fase de grupos

4-1 Australia (Giroud 2, Mbappé, Rabiot)
2-1 Dinamarca (Mbappé 2)
0-1 Túnez
8vos de final

3-1 Polonia (Mbappé 2, Giroud)
4tos de final

2-1 Inglaterra (Tchouameni, Giroud)

Marruecos
fase de grupos

0-0 Croacia
2-0 Bélgica (Saiss, Abaoukhlal)
2-1 Canadá (Ziyech, En-Nesyr)
8vos de final

0-0 (3-0) España
4tos de final

1-0 Portugal (En-Nesyri)

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email