Conflicto judicial: Colegio de Abogados pide su resolución

El Directorio del Colegio de Abogados de Mendoza hizo público el respaldo a sus colegas y solicitó una reunión a la Corte para resolver el conflicto judicial.

Sociedad 21/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

colegio de abogadosAutoridades del Colegio de Abogados de Mendoza abogaron por superar una medida de fuerza de funcionarios judiciales que resiente el servicio de justicia y le piden a la comunidad que siga confiando en los profesionales del Derecho. Además solicitaron una reunión urgente al presidente de la Suprema Corte para tratar la problemática.

Los representantes de los abogados sostienen estos argumentos a raíz de que en los últimos 10 días hábiles el servicio de justicia está resentido por una medida de fuerza que llevan adelante funcionarios judiciales y en la que no están involucrados jueces ni empleados.

Las autoridades del Colegio de Abogados solicitaron una pronta resolución del conflicto que permitirá restablecer el servicio que colegas y justiciables necesitan. En ese sentido invitan al diálogo comprometido como una manera de superar las diferencias y desencuentros.

solicitud-resolucion-conflicto-judicial-768x1024Pedido urgente
Además enviaron una nota al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, solicitando una reunión urgente para tratar la huelga que llevan adelante los funcionarios judiciales y que ocasiona “un grave perjuicio a los profesionales del foro”, especialmente a esta altura del año.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email