San Luis: Rodríguez Saá anunció aumentos y un bono de fin de año

El incremento salarial para diciembre será de un 20,5 % logrando un anual del 88,5% para este 2022. Además entregó un bono de fin de año trabajadores de la administración pública y de inclusión social.

Política 26/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

DSC_9622-scaledEl gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció considerables aumentos salariales y un bono de fin de año. 

El incremento para diciembre será de un 20,5 % logrando un anual del 88,5% para este 2022. Además, se agregaron dos nuevos tramos de aumentos salariales para enero y febrero de 2023, llegando a un 101,5% interanual. De esta manera, se logra estar por encima de la inflación interanual que se estima para febrero del próximo año. El anuncio alcanza al personal docente, de salud, fuerzas de seguridad, beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Becarios 22 AG y a todo el personal de la administración pública.

Para cerrar, el primer mandatario anunció un bono de $40 mil para todos los agentes de la administración pública provincial, y beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social, que se concretó el viernes 23 de diciembre.

A estas disposiciones se suma un aumento para el mes de diciembre de las asignaciones familiares del 15,63%.

DSC_9593-scaled“Llegamos a las fiestas, con una rogatoria mundial por la paz. En Año Nuevo, repasamos como fue el año y como vamos y tenemos que verlo con mucha esperanza. Más allá del aumento salarial, como provincia nos han salido las cosas bien. Y este anuncio no tiene nada que ver con el salario, es una novedad aparte. Pensamos en un bono, pero para todos, porque la fuerza de la provincia es muy grande y somos muchos. Entonces  pensamos en un bono que alcance para todos los agentes de la administración pública, escalafón general, docentes, salud y fuerzas de seguridad y a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social Trabajo por San Luis. Es un bono lindo. Será de 40 mil pesos”, anunció Rodríguez Saá.

El gobernador cerró el anuncio de manera optimista: “Sabemos que el año que viene va a ser mejor que este para San Luis. Feliz Año”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email