
Atlético Argenino despues de casi 3 décadas volvió a coronarse campeón de la Liga Mendocina de Futbol. Un justo ganador tras realizar una muy buena campaña.

Se sorteó el fixture de la Primera Nacional 2023. Conocé los rivales de Gimnasia, Independiente y Deportivo Maipú. Habrá 2 ascensos y 3 descensos.
Deportes30/12/2022
Deportes CuyoNoticias





Con la presencia de Claudio Tapia, se se realizó el sorteo del fixture del campeonato de la Primera Nacional 2023 en el predio de Ezeiza. También estuvieron presentes Pablo Toviggino, Tesorero de la AFA; Marcelo Achile, Vicepresidente de la AFA y Presidente de la Divisional; y Sergio Gianturco, Secretario de la Divisional.
Antes de iniciar el sorteo, Claudio Tapia tomó la palabra y explicó: "Hemos tenido un final de año muy especial. Estamos muy contentos con los objetivos logrados. Nos consagramos campeones del mundo y por eso quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el apoyo que tuvimos. Cuando tomaos la decisión de quien sería el técnico de la Selección Argenitna, los primeros que acompañaron la decisión fueron ustedes. Para mi eso tiene mucho valor. Simplemente quiero agradecerles porque en los momentos difíciles que pasamos, siempre estuvimos unidos y esa es la manera de poder seguir logrando objetivos deportivos e institucionales."
En cuanto a los mendocinos de la categoría Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú estarán en la misma zona, en tanto que Gimnasia y Esgrima tendrá en su grupo a San Martín de San Juan.
El certamen estará dividido en dos zonas, una con 18 equipos y la otra con 19, será un torneo de los denomados largos, ida y vuelta, habrá dos ascensos, el primero de ellos lo disputarán los 2 primeros de cada zona, el restante surgirá de un Reducido con los equipos ubicados del 2do. al 8vo. puesto de cada zona disputarán un torneo Reducido al que se sumará en la fase de cuartos de final el perdedor del partido por el primer ascenso.La Zona A empezará el 3 de febrero, debido a que cuenta con un equipo más, y la B lo hará una semana después.
Gimnasia y Esgrima debutará de local ante Defensores Unidos de Zárate (CADU), Independiente Rivadavia de visitante de Aldosivi de Mar del Plata, Deportivo Maipú local de Chaco For Ever y San Martín de San Juan visitando a Alvarado de Mar del Plata.



Atlético Argenino despues de casi 3 décadas volvió a coronarse campeón de la Liga Mendocina de Futbol. Un justo ganador tras realizar una muy buena campaña.

La Academia de San José derrotó a Fadep 1 a 0 (agónico gol de Castañares) y despues de casi 3 décadas volvió a gritar Campeón. Fiesta en San José.

Con la hermosa geografia de Tupungato de fondo se corrió la última competencia anual, el hombre que representa al Municipio de Luján se coronó ganador.

Por falta de garantías no jugaron Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, hubo incidentes entre policias e hinchas fuera de la cancha de Gutierrez.

Reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que celebra su trayectoria, esfuerzo y compromiso con el deporte de alto rendimiento.

Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.



Un equipo interdisciplinario transformó la comida hospitalaria en una experiencia que combina nutrición clínica, seguridad alimentaria y cocina gourmet.

El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ fue destacado por el Incucai tras lograr en 2025 donaciones de órganos y tejidos que permitieron salvar 71 vidas

Por falta de garantías no jugaron Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, hubo incidentes entre policias e hinchas fuera de la cancha de Gutierrez.

El siniestro vial ocurrió de noche en el barrio Cerro de la Cruz de ciudad de San Luis. Un camión municipal chocó un poste, volcó y dejó sin luz a la zona.

Orrego anunció $11.000 millones para cosecha y elaboración con créditos y subsidios provinciales. Asistencia Financiera para el agro sanjuanino.





