El Lobo, la Lepra y el Cruzado ya tienen programa

Se sorteó el fixture de la Primera Nacional 2023. Conocé los rivales de Gimnasia, Independiente y Deportivo Maipú. Habrá 2 ascensos y 3 descensos.

Deportes 30/12/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Primera Nacional, fixture Maipú
Primera Nacional, fixture Maipú

Primera Nacional, fixture Independiente

Con la presencia de Claudio Tapia, se se realizó el sorteo del fixture del campeonato de la Primera Nacional 2023 en el predio de Ezeiza. También estuvieron presentes Pablo Toviggino, Tesorero de la AFA; Marcelo Achile, Vicepresidente de la AFA y Presidente de la Divisional; y Sergio Gianturco, Secretario de la Divisional. 

Antes de iniciar el sorteo, Claudio Tapia tomó la palabra y explicó: "Hemos tenido un final de año muy especial. Estamos muy contentos con los objetivos logrados. Nos consagramos campeones del mundo y por eso quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el apoyo que tuvimos. Cuando tomaos la decisión de quien sería el técnico de la Selección Argenitna, los primeros que acompañaron la decisión fueron ustedes. Para mi eso tiene mucho valor. Simplemente quiero agradecerles porque en los momentos difíciles que pasamos, siempre estuvimos unidos y esa es la manera de poder seguir logrando objetivos deportivos e institucionales."

En cuanto a los mendocinos de la categoría Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú estarán en la misma zona, en tanto que Gimnasia y Esgrima tendrá en su grupo a San Martín de San Juan.

El certamen estará dividido en dos zonas, una con 18 equipos y la otra con 19, será un torneo de los denomados largos, ida y vuelta, habrá dos ascensos, el primero de ellos lo disputarán los 2 primeros de cada zona, el restante surgirá de un Reducido con los equipos ubicados del 2do. al 8vo. puesto de cada zona disputarán un torneo Reducido al que se sumará en la fase de cuartos de final el perdedor del partido por el primer ascenso.La Zona A empezará el 3 de febrero, debido a que cuenta con un equipo más, y la B lo hará una semana después.

Gimnasia y Esgrima debutará de local ante Defensores Unidos de Zárate (CADU), Independiente Rivadavia de visitante de Aldosivi de Mar del Plata, Deportivo Maipú local de Chaco For Ever   y San Martín de San Juan visitando a Alvarado de Mar del Plata. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email