Detienen a delincuentes que asolaban alrededores de La Favorita

Se trata de una banda que actuaban desde hace tiempo en el oeste de Mendoza y a los que se les atribuye diversos actos delictivos contra personas que viven en la zona.

Policiales 06/01/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
LaFavorita (1)
LaFavorita (1)

Una grave problemática de seguridad tiene la zona de La Favorita en Ciudad, y por estos días efectivos policiales lograron detectar una banda que operaba y cometía diversos robos, mediante uso de violencia, intimidación y robos a mano armada.

El último hecho ocurrió en la noche del pasado 20 de diciembre del año 2022, un asalto a mano armada en un domicilio ubicado en la Ripiera del Dique Papagayos, o Circuito Papagayos en el Oeste capitalino. Las víctimas fueron abordadas en su domicilio por cinco sujetos, tres masculinos y dos femeninas, todos empuñando armas de fuego, que mediante amenazas y golpes a las víctimas, lograron despojarlos de pertenencias personales, celulares, alrededor de $ 40.000 en efectivo y una amoladora, dándose a la fuga previo efectuar disparos intimidatorios hacia los domicilios del lugar.

Tras una investigación se logró la identificación de los integrantes de la banda de asaltantes, dos hombres y dos mujeres, quienes además por las características de los autores, descripción de los mismos, modus operandi, fueron relacionados con otros hechos de Robo Agravado por el uso de arma y violencia, que se detallan a continuación:

· El 13/01/21 en calle Los Arrieros, frente a la Escuela San Antonio María Claret del Barrio 31 de Mayo, La Favorita, Ciudad de Mendoza, abordaron a las víctimas que llegaron al lugar en una camioneta marca Fiat Fiorino con el fin de comprar una bicicleta, y al bajarse del rodado los sujetos le exhibieron un arma de fuego y les sustrajeron alrededor de $ 27.500 en efectivo, dos billeteras con documentación personal, un teléfono celular y las llaves de la camioneta.

· El 29/08/21 personal operativo procede en el interior del B° Andino de Capital a la identificación del ocupante de una motocicleta Motomel Sirius sin dominio colocado, la cual al ser inspeccionada surge que registra un pedido de secuestro activo por haber sido sustraída mediante un asalto a mano armada en calle Vistalba de Godoy Cruz. En la persecución una femenina logra darse a la fuga.

·   El 23/11/22 en el asentamiento La Ripiera, ubicado sobre el canal Dique Papagallos, a 600 metros de calle El Porvenir, Barrio Difunta Correa, La Favorita. Allí fue víctima un taxista,  lo obligan a conducir hasta el lugar y luego abandonaron el rodado.

·  El 01/12/22 en calle Circuito Papagallos y Acceso I de La Favorita, Capital, donde cuatro sujetos mediante amenazas de arma de fuego, aprovechan la rotura de un neumático de las víctimas y les sustraen un par de zapatillas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 Luego de reunir todas evidencias, personal de la PDI logró individualizar a los autores y demarcar sus domicilios, por lo que el 30 de diciembre del 2022, se realizaron cinco allanamientos en zona de La Favorita, lográndose la detención de un hombres (D. C )y dos mujeres (B. S y M. R.) cómo así secuestro de elementos relacionados a la causa y a la comisión del delito y de sustancia estupefaciente; y se solicitó su Captura a la orden del día de un sospechoso mas

El día 03 de enero del corriente año, cuando el sospechoso W. B. fue detenido por personal de UMAR quienes habían sido alertados por un asalto a mano armada en un comercio del B° Antártida Argentina de Luzuriaga, Maipú, donde el autor ingresó a una heladería y previo amenazarlos con un arma de fuego, redujo a la víctima y le sustrajo alrededor de $ 10.000 en efectivo. Además le secuestraron los elementos sustraídos y el arma de fuego utilizada, un revólver calibre 38 marca Colt.

De esta forma la banda quedó totalmente desarticulada, gracias al trabajo en conjunto entre personal policial de la Dirección Investigaciones, personal uniformado y el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email