
Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

Hubo entrega de remeras confeccionadas por emprendedoras locales a unos 500 niños que asisten a la colonia de vacaciones en el Camping El Pinar.
Sociedad13/01/2023
Deportes CuyoNoticias





El intendente Daniel Orozco junto a la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, participó de la entrega de remeras, juguetes y helados porque tal como sucedió el último año y antes de la pandemia, la Municipalidad de Las Heras ofrece a más de 5 mil niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad del departamento, sus clásicas Escuelas de Verano.
Esta actividad recreativa incluye a personas con capacidades diferentes, es completamente gratuita, con transporte propio y el servicio de desayunos y meriendas saludables. Además, se realizaron las entregas de las clásicas remeras de la Escuela, confeccionadas por emprendedoras del departamento entregando nuevas oportunidades laborales.
El intendente Orozco resaltó la labor que realizan los profesores y coordinadores, sobre todo “por el profesionalismo y responsabilidad para contener a todos aquellos que asisten a las escuelas, teniendo en cuenta la complejidad que implica trabajar con personas que manifiestan dificultades en su movilidad”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz, expresó su satisfacción de llevar a cabo la actividad. “Estamos orgullosos de ofrecer a la comunidad un servicio recreativo de excelencia, gestionado por destacados profesionales y desarrollado en hermosas instalaciones de nuestro departamento”, sostuvo la funcionaria.
A su tiempo, la directora de Deportes, Mariela Epis, agradeció el acompañamiento del jefe comunal y de la secretaria de Gobierno. En tal sentido, indicó: “todo esto es posible por la visión estratégica del intendente Orozco y por la confianza que nos brinda Janina Ortiz, para que hagamos nuestro trabajo”.



Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.



El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

Los Sectores 3 y 4 suman espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio en homenaje a Malvinas, fortaleciendo el perfil turístico del parque sanjuanino.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.





