Boca no pudo con Everton y el Rojo ganó el Triangular


El Torneo Internacional disputado en el estadio Bicentenario de Pocito fue para Independiente que obtuvo 4 puntos, victoria ante Everton y empate frente a Boca que sumó 2 puntos en dos partidos donde no pudo marcar goles y último el conjunto chileno que sumó solo el punto del empate ante Boca, la curiosidad estuvo dada en que "los ruleteros" salieron a la cancha con su clásica vestimenta "oro y cielo" similar a la de los xeneizes en tanto que estos debieron usar la blanca alternativa con el detalle azul y amarillo en el pecho.
Poco, muy poco dejó el encuentro amistoso. En un primer tiempo discreto ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. Óscar Romero, el 10 de Boca, es el más destacado de los dirigidos por Ibarra. El ex arquero de la selección argentina, Sergio Romero, tuvo algunas buenas intervenciones aunque no fue exigido con dificultad el flamante debutante, estuvo a la altura.
En el segundo tiempo, el arquero Romero, fue reemplazado por el juvenil Brey. Además, en el complemento se movieron los bancos de ambos equipos realizando variantes las cuales no tuvieron incidencia en los resultados.
Boca, obligado a ganar por tres goles para quedarse con la copa ni cerca estuvo de conseguirlo, aunque a decir verdad el trofeo que le importa a Boca es el que disputa la semana próxima en Abu Dhabi, ante Racing (viernes 20), cuando se ponga en juego la Supercopa Argentina.
La formación inicial "xeneize" fue la siguiente: "Chiquito" Romero; Weigandt, Aranda, Valentini y Sández; Payero, E, Fernández y Óscar Romero: Zeballos, Benedetto y Langoni.
En tanto, los trasandinos lo hicieron con: Torgnascioli; Barroso, Cristian Riquelme, Campos, Cristian Díaz; Soto, Madrid, Berríos, Sáez; Ismael Sosa y Campos.
El sanrafaelino Andrés Merlos es el árbitro del compromiso.