AMI, el "eléctrico" de Citroen está, pero sólo en exhibición

Se muestra, como novedad, en el stand que la marca Citroen tiene en las playas de Cariló (Provincia de Buenos Aires).

Tuercas 14/01/2023 Eduardo Luis Ayassa

unnamed (47)Citroën abrió su espacio en la Costa Atlántica, más concretamente al lado de las playas de Cariló y entre las novedades para los visitantes amante de la marca está el AMI, un “eléctrico” que se muestra, por primera vez, en nuestro país y que se ofrece como la “nueva expectativa de movilidad para trayectos cortos”.

Así, los visitantes tienen la oportunidad de conocerlo y entender el futuro que propone Citroën y que, por el momento, está en estudio anticipando su llegada comercial a la región en los próximos años.

Este nuevo AMI (nada que ver con el recordado Ami de la década '60) ya se comercializa en Europa desde hace dos años. Es un auto fabricado en Marrueco (básico total, es decir, sin airbags, ABS, ESP, pack eléctrico, aire acondicionado o radio) para dos pasajeros (también hay una versión de un solo asiente) de solo 2.4 metros de largo y que, en Europa, se puede conducir con licencia de moto, a partir de los 14 años.  45 km/hora

Tiene baterías de litio de 5.5 kWh, un motor eléctrico con 8 caballos de potencia y una autonomía de 75 kilómetros y como está homologado bajo la categoría de “cuatriciclo” en Europa está limitado a una velocidad máxima de 45 km/h.

P001_ami_orange

Volver al clásito sin embrague

Según la carta de presentación, en la práctica, AMI – 100% eléctrico es un cuatriciclo ligero, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque (par disponible inmediatamente gracias al motor eléctrico), capaz de circular hasta a 45 km/h. Modelo silencioso por definición, gracias a su tecnología 100% eléctrica, AMI ofrece confort y tranquilidad a sus usuarios.

Además, se destaca que es “ideal” para efectuar numerosos trayectos en ciudad y acudir así a una cita, al trabajo, a una cena o hacer las compras, por ejemplo, AMI, 100% eléctrico, dispone de una autonomía de hasta 75 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y suburbano.  Basta “enchufarlo”

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V.

El empleo de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% eléctrico también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado. Solo para verlo En conclusión, el AMI 100% eléctrico está entre nosotros, pero por ahora solo en exhibición, para verlo circular por nuestrass calles aún falta mucho.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email