El colombiano Paredes conquistó Villavicencio

La 11ma fecha del calendario rutero tuvo su arranque en la plaza departamental de Las Heras para despues viajar a Villavicencio y sus míticos caracoles.

Deportes 16/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Villavicencio,
Ciclismo, Villavicencio,

Ciclismo, podio Paredes, Dotti, Cobarrubias

Las actividades comenzaron desde temprano en la plaza departamental, donde se reunieron un gran número de ciclistas. Se realizó un circuito corto, y una vez concluidas las 7 vueltas, con 6 pasadas especiales, nos dirigimos al mítico Villavicencio.

El pelotón se mantuvo compacto gran parte del tiempo, pero debido al relieve se formaron cortes y una fuga, compuesta por 2 participantes: Nicolás Paredes y Juan Pablo Dotti, los dos corredores del SEP de San Juan. Cabeza a cabeza la mayor parte del tiempo, llegaron a los últimos kilómetros para definir quién de ellos se quedaría con el primer puesto.

De este modo, Nicolás Paredes escaló con mayor tenacidad y se adueñó del primer lugar, seguido de Juan Pablo a quien superó por casi 45 segundos. Posteriormente, llegó Leonardo Cobarrubia en tercer lugar; y Marcos León Rodríguez y el tupungatino Jean Rodríguez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Clasificador de la carrera

1) Nicolás Paredes  2) Juan Pablo Dotti 3) Leonardo Cobarrubia 4) Marcos León Rodriguez 5) Jean Rodriguez

Ciclismo, Nicolas Paredes, colombiano ganó Villavicencio

También hubo acción en las demás categorías:

Entre los Másters, Leonardo Cobarrubia se colgó la medalla del primer lugar, seguido de Daniel Zumer y Gustavo Collado.

En la categoría Damas, Antonella Nuñez de FAS Electricidad, llegó primera y fue seguida por Caterina Previley. Posteriormente, Natalia Montenegro arribó para quedarse con la tercera posición.

Entre los Juveniles, Godoy Cruz tuvo una participación destacada: Franco Bernal fue el primero en llegar, completando el podio con sus compañeros de equipo, Santiago Talavera y Nazareno Rivero.

El próximo domingo en Tunuyán será la carrera correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Mendocino de Ruta.

Asociacion Ciclista Mendocina- Fotos Felipe Casará

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email