
El programa ‘Tenemos Futuro’ avanza en la capital y en localidades del interior con nuevas obras habitacionales.Primeros pasos en la capital puntana

Hasta el 15 de marzo, las personas interesadas podrán registrarse en la línea de acción FinEs Deudores de Materias.
Sociedad18/01/2023
Periodistas CuyoNoticias

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza informa que desde el domingo 15 de enero y hasta el miércoles 15 de marzo se encontrará abierta la preinscripción para la línea de acción FinEs Deudores de Materias, correspondiente al programa Terminalidad Educativa Mendoza 2023 (TEM).


La iniciativa está destinada a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2021 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron como alumnos regulares pero que adeudan materias sin haber alcanzado el título.
La preinscripción en línea se puede observar en el sitio de internet del Ministerio de Educación de la Nación, en este enlace. Todas las personas interesadas en participar en el programa deberán completar la preinscripción, se hayan inscripto o no anteriormente.
Cabe destacar que en el ciclo lectivo 2023 podrán incluirse en el Programa FinEs TEM alumnos egresados de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y de escuelas secundarias orientadas de gestión pública o privada.
Datos personales: nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono, colocando en el primer campo -rectángulo- el código de área sin el 0 y en el campo siguiente el número telefónico sin el 15.
Último nivel educativo alcanzado.
Elección de la línea de acción en la que los interesados deseen inscribirse (Línea Deudores). Según la dirección informada, se desplegará un listado de escuelas referentes del plan FinEs informadas por las respectivas jurisdicciones, para que cada cual elija la que considere más conveniente.
Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos. Por último, la página mostrará también el número de preinscripción otorgado y los pasos a seguir para la continuidad del trámite de inscripción documental en la escuela referente seleccionada o en el sitio donde indique la jurisdicción.
La inscripción se confirma en el CENS elegido mediante la presentación de la documentación requerida. Luego de realizada la preinscripción, el paso siguiente será reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM elegido en el formulario en línea, según el siguiente detalle:
Dos fotocopias de DNI.
Dos constancias de CUIL.
Dos fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
Certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudios cursado.
Para más consultas o inquietudes, comunicarse con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a [email protected] o al teléfono 0261 4299280, de lunes a viernes de 9 a 20.



El programa ‘Tenemos Futuro’ avanza en la capital y en localidades del interior con nuevas obras habitacionales.Primeros pasos en la capital puntana

El gobernador recorrió una colonia de verano en Rawson y destacó el alcance inclusivo del programa que beneficia a más de 25 mil personas en toda la provincia.

Una boa de las vizcacheras y un lagarto overo fueron rescatados y reinsertados en su ambiente natural gracias al aviso responsable de vecinos.

El Gobierno provincial invita a negocios de toda la provincia a sumarse a promociones y descuentos para acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo.

A 82 años de la tragedia, autoridades y ciudadanos rindieron tributo a las víctimas y destacaron la resiliencia del pueblo. El acto conmemorativo

Más de dos mil niños y 340 adultos participan en escuelas de verano y natación municipales de Guaymallén. Un programa que crece cada temporada.

Del 9 al 11 de enero, festivales y shows convocaron a miles de personas en toda la provincia y generaron un impacto económico estimado en $867.500.000.

San Juan ofrece talleres de robótica, impresión 3D y escuela de inventores para niños y adolescentes. Un verano con tecnología y aprendizaje



Sucedió en un local de Avenida Rioja. El sujeto de 48 años intentó llevarse el rodado mostrando un contrato dudoso y fue atrapado por la policía.

Una boa de las vizcacheras y un lagarto overo fueron rescatados y reinsertados en su ambiente natural gracias al aviso responsable de vecinos.

El gobernador recorrió una colonia de verano en Rawson y destacó el alcance inclusivo del programa que beneficia a más de 25 mil personas en toda la provincia.

El siniestro ocurrió esta madrugada cerca del límite con Calingasta. El vehículo transportaba paneles solares y se incendió. La víctima falleció en el hospital.

Decomisaron más de 21 toneladas de panificados tras detectar graves irregularidades sanitarias y falta de habilitación en un local del departamento Las Heras.