Vuelta a San Juan, Squadra Azurra: experiencia y juventud

La selección de ciclismo en ruta de Italia llegará por cuarta vez a Argentina para competir en la Vuelta a San Juan. Ya lo hizo en 2017, 2018 y 2020.

Deportes 20/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta a San Juan, Italia, la squadra azurra
Vuelta a San Juan, Italia, la squadra azurra

Vuelta a San Juan, del 22 al 29 de enero

La Azzurra será junto a Argentina, Chile y Uruguay, una de las cuatro selecciones que estarán participante de la 39° edición, que además será UCI Pro Series.

Para la temporada 2023, la Vuelta a San Juan será el estreno para Italia. El entrenador Marco Villa apostó por conformar un equipo mix entre experiencia y juventud.

El equipo de Italia en ¡donde todo empieza! estará compuesto por: Francesco Lamon (28), Michele Scartezzini (31), Liam Bertazzo (30), Mattia Pinazzi (21), Manlio Moro (20) y Davide Boscaro (22).

La característica principal en la plantilla es que todos se destacan, lo fueron o actualmente son campeones internacionales en ciclismo de pista. Lo han conseguido en Campeonato Europeo, Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos.

En San Juan, el equipo italiano continuará su preparación para el Campeonato Europeo de pista del 8 al 12 de febrero en Grenchen, Suiza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email