Padre e Hijo ciclistas murieron atropellados en San Rafael

Hay una niña de 8 años herida con estado reservado que se encuentra internada en Terapia infantil en el hospital Schestakow de la ciudad de San Rafael.

Policiales 20/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-01-21 at 00.01.13Jonathan “Perico” Grandon era empleado municipal de San Rafael y junto a su familia saliá en horas de la tarde y noche a buscar cartones y botellas cuando fue atropellados en una poca iluminada calle de San Rafael. 
Jonathan de 34 años manejaba una bicicleta que tiraba un carro donde cargaba los cartones cuando fue embestido desde atrás por un Citroen Berlingo conducido por un joven de 20 años de edad. 

Murieron en el acto un niño de 11 años Facundo Grandón y su padre Jonathan Grandón y también resultó herida gravemente Abril Grandón de 6 años de edad con un fuerte traumatismo que luego se supo que tiene fractura de cráneo con pronóstico reservado y también fue atendida Bianca Grandón de 8 años de edad. 

Una familia muy unida

Otras dos nenas Nahiara de 12 años y Aitana de 13 años no sufrieron heridas y también estaban en el lugar junto a su madre pero en la mano contraria al lugar del impacto fatal. 

WhatsApp Image 2023-01-21 at 00.01.13 (1)El hecho ocurrió en la calle Ruiz Daudet al 300, cerca de calle Las Heras, de San Rafael cuando a las 23 horas se produjo este desenlace fatal. El conductor del utilitario que los embistió siguió su marcha sin asistirlos abandonando el lugar.
 
Con el transcurso de los minutos llegó al lugar un hombre quien dió datos a la policía señalando que era el padre del conductor e identificó el lugar (su propia casa) donde estaba el vehículo. La policía se trasladó al lugar donde procedió a detener al supuesto autor y a secuestrar el utilitario. 

Según informó el medio Info Ya el dosaje de alcohol del conductor dió negativo y quedó aprehendido a la espera de una resolución del fiscal de turno. 
 
Jonathan Grandon iba con sus 5 hijos de 6, 8, 11, 12 y 13 años recogiendo cartones y botellas en una bicicleta que tiraba un carro porque su magro sueldo no le alcanzaba para vivir dignamente. Conmoción en el Barrio El Molino donde los vecinos señalan el esfuerzo de los padres por sostener económicamente a los 5 hijos y que es una familia muy unida. 

El año pasado en la misma localidad de San Rafael habían sido atropellados dos ciclistas que son hermanos de 27 y 14 años de edad que también fueron abandonados por el conductor de una camioneta Hilux. 


  


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email