El Hotel Terraza en la Difunta Correa será refaccionado

El reacondicionamiento del edificio caucetero será posible por un convenio entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Fundación Difunta Correa.

Economía 21/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

hoteldifuntacorreaEl Hotel Terraza Difunta Correa integra la Red de Hoteles de Turismo Social y su remodelación será posible gracias a un convenio de infraestructura pública. El mismo fue firmado entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Fundación Difunta Correa. A su vez, esta vinculación se concretó por gestiones realizadas a través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Las remodelaciones están enmarcadas dentro del Plan de Nacional de Fortalecimiento de Turismo Social, el cual busca promover el acceso de toda la población a prácticas turísticas y recreativas y facilitar la participación de los sectores sociales con menos recursos.

Algunos de los trabajos que comenzarán a ejecutarse desde enero 2023 en el Hotel Terraza Difunta Correa serán la modernización de espacios comunes y áreas de servicios, la construcción de sanitarios accesibles, promover la sostenibilidad energética en las nuevas instalaciones y lograr la recuperación de aguas grises.

Por último, cabe destacar que las obras estarán a cargo íntegramente por la Fundación Difunta Correa, quien dispuso la contratación de profesionales locales y vecinos de la localidad de Vallecito para realizar los trabajos.

 

Certificación de Calidad


Durante 2022, el Hotel Terraza Difunta Correa fue el único de la provincia en obtener las "Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas”.

El objetivo de estas directrices es optimizar la calidad en la prestación de los servicios y mejorar la gestión integral de la organización, permitiendo mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.

También, ayuda a eliminar barreras físicas para el uso y disfrute de la actividad turística, además de contribuir a garantizar la calidad ambiental, social y cultural. Por último, a partir de su implementación, soluciona problemas y atenúa impactos.

Para la Fundación Difunta Correa esta distinción representó un gran orgullo, teniendo en cuenta que todo el personal del hotel son vecinos de Vallecito y Caucete.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email