La Selección Argentina lidera la Vuelta por equipos

Gran trabajo del equipo nacional que se recuperó de un mal inicio de carrera. La segunda etapa tuvo como ganador a Fabio Jakobsen de Paises Bajos. |

Deportes 24/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta a San Juan, Valle Fértil-Jáchal
Vuelta a San Juan, Valle Fértil-Jáchal

Vuelta San Juan, Fabio Jacobsen 2da etapa

El clasificador general de la vuelta tiene arriba manteniendo la malla líder al irlandés Sam Bennett del equipo Bora - Hansgrohe.

El buen trabajo mostrado en la etapa con Tomás Contte y Marcos Méndez en el desgaste inicial y Luka Duncic en el final, le valió a la Selección Argentina para pasar al primer lugar entre el clasificador de selecciones nacionales, finalizada la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.

Argentina acumula un tiempo total de 23:09:07 hs, mientras que la selección de Italia marcha en el segundo puesto con un tiempo acumulado de 23:09:40 hs, a 33 segundos de los locales.

Por su parte, la selección de Chile se ubica tercera a 41 segundos de Argentina. Uruguay en el cuarto puesto cierra las posiciones entre las selecciones nacionales con un tiempo de 23:45:02 hs.

Destacar el trabajo en Italia de Monlio Moro, nuevamente en tiempo de punta, al igual que Vicente Rojas en Chile, mientras que en la selección charrúa destaca Antonio Fagundez.

Vuelta a San Juan, Fabio Jakobsen Paises Bajos

Fabio Jacobsen (Soudal Quick Stepnte), vigente campeón europeo, fue el vencedor del segundo parcial de la XXXIX edición de la Vuelta de San Juan, tras disputar una extensa y extenuante etapa que largó en la lejana localidad de San Agustín de Valle Fértil y que concluyó frente al Polideportivo Papa Francisco en San José de Jachal tras completar los 201, 1 kilómetros de trayecto con un tiempo de 4 horas, 22 minutos con 22 segundos a un promedio de 45, 989 kph.

Detrás de Jacobsen ingresaron el colombiano Fernando Gaviria (MDV Movistar), el español Jon Averasturi (TEP Treck Segafredo), el irlandés Sam Benett (BOH Bora Hansgrophe), el sanjuanino Germán Tivani (Virgen de Fátima). La competencia sigue siendo liderada por el irlandés Sam Benett, ahora con el mismo tiempo de Jacobson con una sumatoria de 7 horas, 41 minutos y 28 segundos.

El parcial comenzó movido desde que bajó la bandera. De inmediato quebraron la pasividad del pelotón el chileno José Luis Rodríguez (Selección de Chile), Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Marcos Méndez (Selección Argentina), Tomás Conte (Selección Argentina), Oscar Sevilla (Team Medellín) con otro grupo de corredores, pero fueron ellos quienes llevaron la fuga hasta la parte final del parcial.

Este martes 23 de enero se disputará la tercera etapa, teniendo como punto de largada y llegada el Circuito San Juan Villicum, recorriendo las calles de Chimbas, 25 de Mayo, San Martín, Angaco y Albardón. El horario de la salida neutralizada será a las 15:26 y diez minutos después la partida real, para cubrir 170,9 km.

Clasificación de la 2ª etapa:

1. Fabio Jakobsen (NED/Soudal-Quick Step) - 4:22:23
2. Fernando Gaviria (COL/Movistar) - m.t.
3. Jon Aberasturi (ESP/Trek-Segafredo) - m.t.
4. Sam Bennett (IRAL/Bora-Hansgrohe) - m.t.
5. Nicolás Tivani (ARG/Corratec) - m.t.
6. Giacomo Nizzolo (ITA/Israel-Premier Tech) - m.t.
7. Tobias Lund Andresen (DEN/DSM) - m.t.
8. Elia Viviani (ITA/Ineos Grenadiers) - m.t.
9. Peter Sagan (SVK/TotalEnergies) - m.t.
10. Niklas Markl (GER/DSM) - m.t.

Clasificación general:
1. Sam Bennett (IRAL/Bora-Hansgrohe) - 7:41:28
2. Fabio Jakobsen (NED/Soudal-Quick Step) - m.t.
3. Fernando Gaviria (COL/Movistar) a 0:04
4. Michael Morkov (DEN/Soudal-Quick Step) a 0:04
5. Giacomo Nizzolo (ITA/Israel-Premier Tech) a 0:06
6. Jon Aberasturi (ESP/Trek-Segafredo) a 0:06
7. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-EPM) a 0:08
8. Elia Viviani (ITA/Ineos Grenadiers) a 0:10
9. Peter Sagan (SVK/TotalEnergies) a 0:10
10. Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) a 0:1

vueltaasanjuan.org

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email