San Martín clasificó en San Juan y jugará la final

El Chacarero perdió 1 a 0 en Villa Krause, pero se impuso en el global 3 a 2, el final un escándalo con golpes a la terna arbitral dentro de la cancha

Deportes 29/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regional, Unión Villa Krause 1- San Martin 0, 3 a 2 en el global para el Chacarero
Regional, Unión Villa Krause 1- San Martin 0, 3 a 2 en el global para el Chacarero

Regional, festejo chacarero por la clasificación

Desde el principio todo pintaba para áspero, el árbitro decide no comenzar el juego por la ausencia de una ambulancia, se rumoreó que el motivo era que todas estaban en el Velódromo Vicente Chancay afectadas a la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan de ciclismo, el público que no entendía bien de que se trataba pensó que era una maniobra del árbitro y del equipo mendocino. Los ánimos ya estaban caldeados.

No fue buen partido, el estado deplorable de la cancha tampoco contribuía a ello, la pelota estaba más en el aire que en el piso, el conjunto albirrojo que llegaba a esta definición con dos goles de ventaja se propuso cuidarla resignando toda posibilidad de ataque, el dueño de casa se hizo protagonista pero  no pudo vulnerar al buen arquero Abraham y la línea defensiva respondió bien, aunque hay que decir que San Martin jugó el peor partido de la temporada aunque consiguió el objetivo de la clasificación.

El primer tiempo terminó sin goles y el complemento fue casi un calco del primero, Unión atacando y San Martín defendiéndose, llegó el golazo de Pereyra y con media hora de juego por delante era toda una incógnita, si Unión conseguía otro gol iban a los penales, si se mantenía el resultado clasificaba el León por diferencia de goles y fue esto último lo que ocurrió. El local pudo haber igualado la serie con un cabezazo del mismo Pereyra que dio en el palo,siguió buscando hasta en los minutos adicionales sin conseguirlo.

Regional, San Martín 3- Unión Villa Krause 1Fuerte rugido del León en el Este mendocino

Trabajado, sufrido el partido para San Martin que consiguió el objetivo de la clasificación, el partido por el ascenso al Federal A se jugara la próxima semana en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, hasta acá con El Linqueño que en duelo bonaerense y de visitante se impuso a Baradero por 4 a 0.

Párrafo aparte para el escandaloso final y dentro de la cancha, también rumbo a los vestuarios cuando jugadores e integrantes del banco de suplentes de Unión Villa Krause agredió a la terna arbitral y algunos jugadores albirrojos, en tanto que, en la platea, los periodistas mendocinos que fueron a cubrir el partido debieron salir escoltados por la policía sanjuanina hasta una Trafic con un patrullero acompañándolos hasta salir de la zona. Las cosas que no deben ocurrir en este ya maltratado fútbol nuestro.

Regional, final Zona Cuyo

Síntesis:

Unión de Villa Krause: 1

Carlos Biasotti; José Femenía, Ezequiel Pereyra, Fabián Carrizo y Federico Gómez, Pedro Terrero, Isaías Oballes; Franco Lepe Gil y Jorge Olivares; Gustavo Pereyra y Paulo Oballes DT: Gastón Solera. / Cambios:  Tomás Alcayaga por Paulo Oballes, Matías Guerra y Jorge Olivares por Isaías Oballes y Ezequiel Pereyra, Nahuel Maturano y Emanuel Reynoso por José Femenía y Pedro Terrero.

San Martín: 0

Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi y Nicolás Inostroza; José San Román, Federico Illanes, Laureano Rodríguez, Alexis González; Iván Leszczuc y Jonás Corvalán. DT: Sergio Arias. Cambios: Nicolás Pacheco por Rodríguez, Thomás Monterubianessi por González, Facundo Britos por Leszczuc, Julián Cardozo por Corvalán.

El gol: ST: 16: Pereyra (UVK)

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)

Estadio: 12 de octubre

Fotos Prensa Atlético San Martin 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email