Deportivo Maipú cayó en su cancha ante Temperley

Pasaron 29 años para que Maipú volviera a jugar en la categoría ante su gente y su debut no fue auspicioso. Aunque hizo méritos para más, fue derrotado por la mínima por Temperley.

Deportes 21/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Despues de 29 años Maipú volvió a su cancha por la B Nacional
Despues de 29 años Maipú volvió a su cancha por la B Nacional

"Esto es fútbol" suele decirse cuando hasta lo planificado falla ante un hecho casual, lo de esta tarde en cancha de Maipú es una prueba más. Antes de comenzar el partido el delantero de Témperley Facundo Pumpido (en Mendoza jugó para Independiente Rivadavia), sintió una molestia en el aductor derecho y quedó descartada su presencia en los titulares, en su lugar ingresó el juvenil Brotzman que no solo hacía su debut, sino que fue el autor del único gol de la tarde que le dio el triunfo al Gasolero sobre el Botellero.

Finalizado el partido el técnico maipucino, dijo que si bien todas las derrotas duelen, el perder así (Maipú holgadamente hizo méritos para por lo menos salvar un punto), invita a creer en el equipo y sus posibilidades.

Antes del gol visitante por iniciativa propia, y despues del tanto del juvenil Brotzman mucho más, el elenco cruzado contó con varias chances a favor, pero no jugándosela a la "bartola", sino con pase al pie, apostando a la pelota parada y a la media distancia, gran responsable que el equipo del sur de Buenos Aires se lleve la victoria es su arquero Javier Papaleo.

Los triunfos no se discuten, Témperley fue prolijo, justo es decirlo tambien tuvo sus chances, pero en líneas generales la división de un punto por bando era lo que más se ajustaba al trámite del partido.

En la próxima fecha Maipú tendrá descanso, lo que aseguramente le servirá al técnico para ajustar piezas. 

Foto equipo Deportivo Maipú

Síntesis:

Deportivo Maipú: 0

Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez o Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler/ Cambios:  José Méndez por Viguet, Franco Moreno por Manzur, Luciano Ortega por Tonetto y Agustín Herrera x Diaz. 

 Temperley: Joaquín Papaleo; Brian Machuca,, Facundo Gómez,, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Leonardo Zaragoza, Elías Contreras, Gaspar Vega y Lucas Baldunciel, Román Brotzman y Claudio Villagra. DT: Fernando Ruiz/ Cambios: Agustín Toledo por Villagra, Javier Canteros por Brotzman (T).

 Gol: PT: 38:  Brotzman (T).

 Árbitro: Fabricio Llobet / Estadio Omar Higinio Sperdutti 

Deportivo Maipú 0- Témperley 1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email