
Rescatan el cuerpo de un montañero en el Cerro Mercedario
Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.
Un número que nos lleva a los trágicos meses de septiembre y octubre de 2016 donde las víctimas fueron seis en la provincia de Mendoza (Arg).
Policiales31/01/2023 Eduardo Luis AyassaEl crimen de Jésica Olguín (33), cometido durante la madrugada del pasado lunes 23, en el departamento de Las Heras (Mendoza), hecho por el victimario Juan Manuel Torres (48) ya fue enviado al penal, es el tercer femicidio cometido en la provincia de Mendoza en menos de 30 días.
Retrocediendo en el almanaque, nos lleva al 26 de diciembre, cuando Sonia Garberoglio (51) fue asesinada por su esposo, identificado como Juan Carlos Romero Leiva, de la misma edad.
El preámbulo fue un llamado al 911 sobre un altercado familiar que se había iniciado en un domicilio de la calle Alem, en el departamento de Maipú. La mujer gravemente herida murió en el hospital. Mientras que la noche del sábado 31 de diciembre, a solo horas de entrar en un nuevo año, la víctima fue Verónica Angélica Figueroa (40) en manos de Carlos Estanislao Tapia (51) que le efectuó un disparo en la cara, para luego quitarse la vida.
Este femicidio ocurrió en el interior de la vivienda que la pareja compartía en el departamento de Guaymallén.Resumiendo, entre el 26 de diciembre y el 26 de enero tres fueron las mujeres asesinadas.
Si de femicidios se trata, resulta tan fácil como triste rescatar de los archivos policiales lo ocurrido en septiembre y octubre del año 2016, cuando en distintos hechos, considerados como violencia de género, fueron asesinadas seis mujeres. En el mes de la primavera las víctimas fueron Janet Zapata (29), Julieta González (21) y Ayelén Arroyo (19), mientras que durante octubre las asesinadas fueron Claudia Lorena Arias (30), su tía Marta Susana Ortiz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz (90). Este triple femicidio ocurrió en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz.
Janet Zapata fue muerta a balazos por su marido, Damián Minati. Su cadáver fue hallado el lunes 26 de septiembre. Julieta González, asesinada por Andrés Di Cesare —con quien mantenía una secreta relación sentimental— fue encontrada el martes 27. Mientras que Ayelén Arroyo había denunciado a su padre, Roque Arroyo, unos días antes por abuso sexual; cuando el hombre se enteró de la denuncia, la asesinó el 28 de septiembre. Los tres hombres acusados fueron condenados y están detenidos.
El otro caso de femicidio ocurrió en la última semana de octubre, cuando el llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un triple hecho de sangre, a las 8.30, hora en que el agresor, un profesor de artes marciales, identificado como Daniel Ángel Salazar, ataco violentamente a su pareja Claudia Lorena Arias, de 30 años, a Marta Susana Ortiz (45) y a Silda Vicenta Díaz, de 90 años, tía y abuela de Claudia. El "Karateca" como lo llamaban a Salazar, casi un año después, en un juicio abreviado, fue condenado a prisión perpetua.
Vale recordar que, según las estadísticas oficiales, en el pasado 2022 se registraron 70 homicidios en Mendoza, 10 de los cuales (incluyendo los de diciembre) fueron calificados por la Justicia como femicidios.
Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.
Un grave accidente vial ocurrido en la madrugada dejó como saldo un joven fallecido y una mujer gravemente herida en General Alvear, provincia de Mendoza.
Fue embestido desde atrás por un automóvil resultando con diversas heridas y se recupera en el hospital Rawson de la ciudad de San Juan.
El test de alcoholemia arrojó 2.33 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Se procedió al secuestro del vehículo y el conductor demorado
En Mendoza, personal de Gendarmería interceptó dos colectivos con mercadería de contrabando, con un avalúo que supera los 130 millones de pesos.
Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.