El Malvinas recibió 38.000 visitas en el 2022

Las visitas guiadas, a cargo del equipo de la Subsecretaría de Deportes llegan a niños y jóvenes de instituciones educativas, escuelas de fútbol y , turistas.

Deportes 02/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Estadio Malvinas, 38.000 visitas
Estadio Malvinas, 38.000 visitas

Deportes, estadio Malvinas

El estadio de los mendocinos inspira emoción a sus visitantes y resulta un instrumento motivador a la hora de sembrar y transmitir concientización en valores, sentimiento de pertenencia, cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio provincial.

El cronograma de visitas guiadas del programa Sentí Malvinas ofrece dos opciones: una para grupos y otra para turistas, ambas sin costo. Cuando los visitantes son chicos y chicas, se realizan actividades recreativas, a cargo de profesores y técnicos de fútbol. En ambos casos, los guías cuentan la historia del escenario deportivo más grande de Mendoza, los acontecimientos que albergó a lo largo de los años y las transformaciones que sufrió desde que fue construido, en 1978, para la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país.

Recorrieron las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas unas 38.000 personas. De ellas, 68% llegaron de distintos puntos de la provincia en grupos provenientes de escuelas, clubes, uniones vecinales, fundaciones, colonias de verano y otras instituciones. El 21% de los visitantes llegaron desde el exterior, y 16%, de otras provincias de Argentina.

Decenas de clubes e instituciones mendocinas que coordinan escuelas de verano y de fútbol aprovechan la temporada de actividades y conocen junto a los grupos la historia de nuestro emblemático estadio.

El coordinador del programa Sentí Malvinas, Julián Toscano, explicó que el área trabaja intensamente todo el año y que los períodos de mayor cantidad de visitas se producen en los meses de verano, luego continúa la afluencia de gente en la Fiesta de la Vendimia. El resto de marzo, abril y mayo, se trabaja mayoritariamente con grupos de colegios y, en vacaciones de invierno, nuevamente llegan cientos de turistas.

Prensa Gobierno de Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email