Últimas publicaciones

Ultiman detalles para el Pentatlón del domingo

De la competencia participarán los mejores exponentes de las cinco disciplinas. También habrá postas de jerarquía. Nihuil 2023, 3ra edición en San Rafael.

Deportes 03/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Pentatlon, Nihuil 2023,afiche
Pentatlon, Nihuil 2023,afiche

Pentatlón,  este domingo en San Rafael

La organización de la tercera edición del Pentatlón Nihuil 2023, prueba combinada en sus modalidades por equipos e individual, a cargo del profesor Emilio Carricondo, trabaja en los últimos detalles del parque cerrado que estará ubicado en ese distrito sanrafaelino.

El encuentro deportivo, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, es el más importante del año, ya que reúne a los mejores deportistas de las cinco disciplinas que lo componen, según indicaron desde la organización.

La competencia incluye natación: 750 metros individuales y 1.500 metros postas; kayaks de lago: 6 km individuales y 9 para las postas; moto enduro: 33 km individuales y 50 km postas; mountain bike: 20 km individuales y 27 km postas, y cross country: 8,5 km individuales y 12,5 km postas. La hora de largada de la competencia será a las 8.30 para los Individuales, y a las 9.30, para postas.

Todas las disciplinas se desarrollarán en un radio muy cercano al parque cerrado. En cuanto a la premiación, se repartirán premios en efectivo para las categorías élite, medallas finish para todos los competidores que terminen la prueba y trofeos para los tres primeros de todas las categorías.

El Pentatlón Nihuiil tuvo su primera edición en 2020 y la continuidad en 2021. Debido a la pandemia, no se pudo realizar en 2022 y, según explicó Carricondo, “estamos con una expectativa muy grande y este año volvemos con todas las fuerzas”.

“Estamos en las últimas instancias -dijo-, trabajando en el parque cerrado, que será muy grande, para albergar a todos los corredores y todas las transiciones de las distintas disciplinas deportivas”.

Reconoció además: “Estamos un poquito preocupados por la cota del agua de El Nihuil, porque está bajando y apareciendo algunos vegetales como juncos, un poco de lama, que nos perjudica en el tema de natación y kayak. La naturaleza es así y hay que respetarla”.

Más adelante, sostuvo: “Estamos muy contentos, porque vendrá gente de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Neuquén y Entre Ríos, y en el distrito El Nihuil está todo reservado  para este fin de semana. También hemos convocado al público de San Rafael, que seguramente nos acompañará como en las otras ediciones”.

“Vamos a superar el centenar de participantes”

Carricondo aseguró: “Seguimos trabajando firmemente. Todavía no tenemos el número exacto de participantes, porque hasta este viernes se pueden inscribir, pero seguramente vamos a superar el centenar, que es un buen número, por la fecha en que estamos y la situación económica que vivimos”.

Consideró por otra parte: “Me reconforta mucho el nivel que hay, de los inscriptos que he podido ver. Hay cuatro o cinco postas élite de un nivel superlativo. Muy contento por eso y ya trabajando en los últimos detalles”.

Finalmente, manifestó: “Solo queda agradecer todo el esfuerzo que hizo la gente, el Gobierno de Mendoza, las empresas privadas que han colaborado, mis colaboradores, familia, amigos, que han realizado un trabajo fantástico. Estamos en la cuenta regresiva y ya queremos que llegue el domingo para poder disfrutar esta competencia, una de las más importante del año”.   

Pentatlón, entrega de tickets

El viernes, entrega de kits   

Este  viernes, a las 19, se entregarán los kits en el West Mall de San Rafael ubicado en calle Orlando P. Maluenda. Habrá reunión de competidores y, al finalizar, un ágape para todos los participantes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email