Vuelta del Porvenir, la contrarreloj para Dotti

Doble festejo para el Gaucho de Bolívar, además de imponerse en la cronometrada individual, aparece como líder de la clasificación General

Deportes 04/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta del Porvenir, JP Dotti Sep San Juan
Vuelta del Porvenir, JP Dotti Sep San Juan

Vuelta del Porvenir, Dotti gano la crono

El ciclista del equipo sanjuanino SEP clavó los relojes en 15 minutos, 33 segundos y 91 centísimas. Segundo quedó Sergio Fredes (KTM) y tercero Franklin Archimbold (PSV).

Gracias a su victoria en la contrarreloj, Dotti se convirtió en el líder de la clasificación general con 7 horas, 31 minutos y 6 segundos, seguido por Fredes con 7 horas, 31 segundos y 08 centécimas.

La habilidad y destreza de Dotti en la bicicleta fueron elogiadas por el público y los expertos en la materia, quienes lo consideran uno de los mejores ciclistas de la región.

La prueba contrarreloj en la ruta 9 fue un éxito rotundo y demostró el talento de los ciclistas de la región, liderados por Juan Pablo Dotti.

Dotti, quien había rozado el triunfo en las etapas anteriores, se enfundó la camiseta de líder al firmar un tiempo total de carrera en 07h31’06”. Fredes lo escolta apenas a 02 segundos y el chileno Quintana lo persigue a 22 segundos.

La crono, que había comenzado a las 15:00 bajo una tarde soleada y una suave brisa del este, se disputó a todo o nada, con una media de 47 km/h.

En el tramo final, cuando los mejores clasificados salieron a la ruta todo fue tensión y expectativa entre el público que siguió el desarrollo de la carrera a través de las transmisiones de radio.

Vuelta del Porvenir, Juan Pablo Dotti

Este sábado se disputará la etapa reina. Tras la salida en Juana Koslay los pedalistas se enfrentarán al ascenso al Mirador del Potrero en una jornada de 148,8 kilómetros con final en ascenso y comprenderá el recorrido de Juana Koslay y La Punta, con un trazado total de 148.8km.

Este sábado habrá acción por partida doble. A partir de las 7:30 comenzará la Vuelta del Porvenir femenina. A las 8:00 largaran los juniors masculinos, mientras que a las 14:25 será el turno de los Elite. Todos largarán desde el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y llegarán al Mirador de Potrero de los Funes.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email