Rescataron 20 loros amazónicos que iban a entrar a Mendoza

El 4 de febrero, personal de Barreras Sanitarias descubrió a las aves escondidas en un camión térmico en el control interprovincial limítrofe con San Juan.

Sociedad 06/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

imagen-loros-700x933Inspectores de la Barrera Sanitaria San José del Iscamen (Mendoza) secuestraron en un procedimiento rutinario cajas de cartón que ocultaban 20 loros amazónicos, 14 ejemplares adultos y 6 pichones, cuando iban a ser ingresados a la provincia de Mendoza (Argentina).

Los animales quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales Renovables

El procedimiento se realizó en el puesto de control ubicado en la, en el límite con la provincia de San Juan. Tras haberse labrado el acta correspondiente a los infractores, los animales quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Los inspectores contaron con el apoyo del personal policial del puesto.

Las Barreras Sanitarias del Iscamen, además de impedir el ingreso de plagas y enfermedades agropecuarias a Mendoza, ejercen acciones para proteger la flora y la fauna de la provincia. Su personal posee las mismas atribuciones y funciones otorgadas por ley a los inspectores de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email