El Natatlón Solidario UNCuyo recaudó 250 kilos de leche

Lo reunido en el tradicional encuentro acuático de la UNCUYO en su decimo tercera edición se destinará a merenderos y comedores de Mendoza.

Deportes 07/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Deportes, Natatlón solidario UNCuyo
Deportes, Natatlón solidario UNCuyo

Natatlón solidario, reunieron 250k de leche

Solidario” que convoca a pequeños y jóvenes a nadar por una causa fraterna. La rectora Esther Sánchez estuvo presente y se refirió a la actividad como un encuentro muy importante para la sociedad porque de alguna manera significa una apertura a promover valores que son fundamentales para la convivencia y para vivir en comunidad. Nadaron 164 mil metros y se recaudaron 250 kilos de leche.

Sánchez celebró el desarrollo de este encuentro que va más allá de lo académico y deportivo ya que pone en valor conceptos que tienen que ver con la formación integral. Señaló además, que si bien la propuesta parece sencilla y divertida está creando conciencia en adolescentes, niñas y niños que participan con el fin de ayudar y compartir, de alguna manera, con quienes realmente no tienen acceso a lo que ellas y ellos si tienen. 

En ese contexto, comentó que la Universidad tiene como misión trabajar con y para la sociedad y acompañarla en la solución de sus problemas: "Nosotros hablamos de una universidad inspiradora y esto es parte de esa inspiración, de lo que se debe hacer”. Y sobre esa base destacó la compasión de las y los pequeños y jóvenes que participan del "Natatlón Solidario" y la capacidad que tienen para ayudar a sus pares: “Quiero felicitarlos a ustedes por esta tarea, por esta generosidad, por este entusiasmo, por esto que ustedes vienen creando que es,  precisamente, esa conciencia de que tenemos que trabajar por una mejor humanidad, por un mejor planeta” concluyó la rectora Esther Sánchez e invitó a todas las personas presentes a disfrutar del encuentro.
Acompañaron a la rectora Esther Sánchez, el secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, y su director de Deportes, Fernando Martín, también lo hicieron el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mendoza, Rodrigo Olmedo, el director de Deportes de ese municipio, Antonio Velazco, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, y el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de esa subsecretaría, Rodrigo Araya, entre otros.  

SobNatatlón solidario, Universidad Nacional de Cuyore el Natatlón, Federico Chiapetta habló del compromiso asumido por la Provincia desde los comienzos de esa actividad que ya lleva 13 años y que siempre va mejorando. Aclaró que ya está en la agenda deportiva social, por su característica de ser cien por ciento solidaria: “Creo que el mensaje es importantísimo: el deporte, los niños, la juventud, ligados con la solidaridad no es un mensaje menor, todo lo contrario, y a eso venimos, a fortalecerlos, y así colaboramos también. Está desde la rectora hasta cada uno de los profes participando de esto. Es un mensaje que da siempre la Universidad dando estos ejemplos. Feliz de que nos hayan invitado y feliz de colaborar no sólo en esta actividad sino trabajando todo el año con el área de deportes de la Universidad Nacional de Cuyo”, afirmó el funcionario.

Luego de la apertura, los niños, las niñas y adolescentes que concurren a la Colonia de Verano de la Universidad en esta temporada nadaron 164 mil metros con el fin de ayudar a quienes asisten a merenderos y comedores de la Provincia.

Por la dedicación puesta por las y los nadadores en esta decimotercera edición del "Natatlón Solidario" de la UNCUYO se logró recaudar un total de 250 kilos de leche que se destinarán a las instituciones mendocinas que más lo necesiten.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email