Toma fuerza el básquet 3 x 3 en San Luis y en La Toma

“San Luis Juega Básquet 3×3” iniciativa provincial realizará el primer partido en el club Pringles de La Toma, que además inaugurará un piso de parquet.

Deportes 15/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Basquet 3 x 3, club Pringles de La Toma

El básquet 3×3 es una modalidad del básquet que fue incorporado como deporte olímpico en Tokio 2020. Se juega en un aro con tres jugadores por equipo, en una cancha de 15 metros de ancho por 11 de largo.

En 2020, previo a la pandemia de coronavirus, se realizó un encuentro de básquet 3×3 en el “Ave Fénix”, como antesala de lo que fue la presentación de la Selección Argentina frente a Venezuela, por las eliminatorias de la FIBA AmeriCup. Este año, la iniciativa recorrerá distintos puntos de la provincia para que toda la comunidad conozca esta atractiva modalidad del básquet.

El cronograma

El primer encuentro del año se realizará este viernes 17 de febrero, de 10:00 a 18:00, en el renovado Club Pringles de La Toma, que además, estrenará un piso de parquet que cambiará la manera de practicar deportes para los jóvenes de la localidad y alrededores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 15 de febrero. Las categorías que podrán participar son Mini, U14, U16, U18 y Libre.

Basquet, GEPU San Luis

G.E.P.U.

GEPU vuelve a jugar en casa tras su gira por Santa Fe y Córdoba. El Lobo recibirá este miércoles a las 22:00 a Tucumán Básquet por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El equipo puntano busca recuperarse luego de dos caídas como visitante.

Pese a no poder ganar en sus visitas a Deportivo Norte de Santa Fe y San Isidro de San Francisco (Córdoba), GEPU sigue entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Norte y sus expectativas de cara a la clasificación son buenas. Este miércoles, volverá a jugar en el “Emilio Perazzo” con el objetivo de reencontrarse con la victoria frente a su gente.

El juego será frente a Tucumán Básquet a las 22:00. Para este partido, el “Lobito” Fernández tendrá a todo el plantel a disposición. Será el primero de los tres encuentros que disputará como local de manera consecutiva, ya que el viernes 24 de febrero recibirá a Rivadavia de Mendoza y el lunes 27 de febrero hará lo propio frente a Colón de Santa Fe.

Las entradas se venderán en la boletería del estadio. Las populares costarán $500 y la platea $1000.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes de San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email