
160 deportistas sanjuaninos en los Binacionales Cristo Redentor
Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba


Este sábado, de 16 a 22hs, San Martín Sur estará cortada desde la rotonda de Avenida del Trabajo hasta la de San Francisco de Asís (puente de la ciclovía)
Deportes16/02/2023
Deportes CuyoNoticias


La Munipalidad de Godoy Cruz recomendó a quienes transiten por allí que elijan vías alternativas.


Una opción para circular Norte Sur o Sur Norte, será la calle Perito Moreno.
Mientras tanto, uno de los desvíos vehiculares será a través de la playa del estacionamiento del centro comercial Chango Más.

La Asociación Ciclista Mendocina pone en marcha en este 2023 la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero.
La entidad organizadora confirmó el prólogo, que será en el parque Benegas, así como las ocho etapas.
Este sábado se realizará la presentación por equipos y luego las ruedas comenzarán a girar en un vertiginoso circuito.
Inicialmente se desarrollarán las tandas clasificatorias y luego, la gran final, donde se conocerá al primer líder general.
El departamento recibirá también la etapa 6 (Luján – Maipú – Godoy Cruz), que está programada para el viernes 24 de febrero.
Con el incondicional apoyo del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, dirigida por Federico Chiapetta, la más argentina de las vueltas se iniciará el sábado 18 en el Parque Benegas, de Godoy Cruz. Allí se realizará la presentación por equipos y luego las ruedas comenzarán a girar en un vertiginoso circuito, inicialmente con las tandas clasificatorias y luego con la gran final, donde se conocerá al primer líder general.
Al respecto, Chiapetta expresó: “Una edición más de esta importante vuelta ciclística, no solo a nivel deportivo sino a nivel cultural. Con gran esfuerzo, recorre cada rincón de la provincia, además de tener deportistas de élite, este evento deportivo se mantuvo constante incluso en épocas de pandemia”.
Posteriormente mencionó: “Ciento ochenta corredores de gran calidad, la mayoría de nuestra provincia, participan en este evento que engrandece Mendoza, por eso invitamos a los mendocinos a acompañarnos”.
Por su parte, Fernando Lanzone, presidente Asociación Ciclista Mendocina, dijo: “Ya estamos en los últimos preparativos de la 47ª vuelta de Mendoza, feliz por el inmenso apoyo que hemos recibido de la Provincia de la mano de Federico Chapetta. Se hizo una hermosa fusión de trabajo para poner a la Vuelta de Mendoza en uno de los lugares más privilegiados”.
Como ya es tradicional, la prueba ciclística más dura del país volverá a estar plagada de montaña. Al segundo día, los pedalistas ya tendrán la primera toma de contacto con los duros repechos sureños. Tras más de una década, la caravana multicolor de la Vuelta regresará a Malargüe, donde deberá afrontar un final en alto en Las Leñas, luego de recorrer los paisajes de ensueño que ofrece el camino desde El Sosneado.
La etapa 2 también se disputará en el Sur provincial, con General Alvear y San Rafael tomando el protagonismo. Mientras que, al día siguiente, los escaladores volverán a acaparar la atención en el Valle de Uco, con otro durísimo final en el Manzano Histórico. Sin dudas, una llegada tradicional de la Vuelta, que año tras año acoge a una multitud de fanáticos a la vera del camino.
Las siguientes tres jornadas podrían tener como vencedor a un sprinter. Las emociones estarán aseguradas en la vibrante etapa que unirá La Paz y Santa Rosa, con el viento como aliciente en este trazado. Además, las otras dos llegadas serán en Maipú y Godoy Cruz, dos municipios que suelen contar con gran convocatoria de familias y apasionados al ciclismo.
Como no podía ser de otra manera, la etapa reina se celebrará el sábado 25 en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor de los Andes, a más de 3.800 metros de altura. Mientras que, un día más tarde, la 47ª Vuelta de Mendoza consagrará a su campeón en Guaymallén, tras iniciar la jornada final en Junín.
Lanzone opinó acerca del recorrido. “En esta ocasión decidimos quitar la contrarreloj individual a Villavicencio, porque solían hacerse diferencias de tiempo importantes. Así que, sin esa etapa, la carrera será más atractiva y la general se definirá en el Cristo Redentor. Confío en que será una prueba aún más emocionante que la de 2022”, declaró el organizador.

Sábado 18/02
17.00 horas
Presentación por equipos y prólogo
Godoy Cruz
Domingo 19/02
15.00 horas
Etapa 1
El Sosneado – Malargüe – Las Leñas
Lunes 20/02
14.30 horas
Etapa 2
General Alvear – San Rafael
Martes 21/02
15.00 horas
Etapa 3
San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico
Miércoles 22/02
15.00 horas
Etapa 4
La Paz – Santa Rosa
Jueves 23/02
15.00 horas
Etapa 5
Rivadavia – San Martín – Maipú
Viernes 24/02
15.00 horas
Etapa 6
Aero Internet (Luján) – Maipú – Godoy Cruz
Sábado 25/02
9.00 horas
Etapa 7
Uspallata – Cristo Redentor
Domingo 26/02
15.30 horas
Etapa 8
Junín – Guaymallén



Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.

El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.

Del 3 al 5 de noviembre, el Gobierno provincial y el Banco Nación lanzan promociones para compra de indumentaria y otros rubros, con 50% de descuento y hasta tres cuotas sin interés.





