15 mil personas presenciaron "Cuna del Vino y el Olivo"

Se consagró la nueva soberana de los maipucinos para representarlos en el Teatro Griego Frank Romero Day como candidata a Reina Nacional de la Vendimia 2023.

Sociedad 25/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Maipu Cuna del vino y el olivo 9
Maipu Cuna del vino y el olivo 9

La reina vendimial departamental electa fue Agustina Guevara oriunda de Luzuriaga, mientras que la virreina fue Abigail Rebeco, de Lunlunta. Ambas podrán llevar a cabo el proyecto social a desarrollarse en Maipú (Mendoza).


En una noche que trajo lluvia, más de 15 mil personas se dieron cita en el Parque Metropolitano de Maipú para vivir la Fiesta Departamental de la Vendimia denominada “Cuna del Vino y el Olivo”. Esta noche se consagró la nueva soberana de los maipucinos para representarlos en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Alejandro Grigor con la mayor responsabilidad

La fiesta de la vendimia departamental comenzó con la previa a las 19, donde pasaron reconocidos artistas de vasta trayectoria por el escenario. Entre ellos: Los Mendukos, Victoria Alberoni, el dúo Orozco-Barrientos, el Ballet de Adultos Mayores “Retumba mi alma” y para cerrar la jornada, el show de los Trovadores de Cuyo.

A las 21, el escenario de 75 metros de ancho con 8 pantallas gigantes abrió el espectáculo dirigido por Alejandro Grigor cuyo momento emocionante se vivió cuando se homenajeó a los ex combatientes de Malvinas y fue aplaudida de pie la Banda Oficial del Ejército al son de la Marcha de Malvinas y posteriormente el Himno a San Martín.

Así mismo, Cuna del Vino y el Olivo se lució con locutores y locutoras de gran trayectoria en los medios mendocinos como Ornella Ferrara, Daniela Galván, Pablo Gerardi, Julian Imazio y Leonardo Salvador. Además, la puesta en escena contó con la actuación de Chicho Bazzali, Celia Astargo, Eduardo Ripari, Alejandro Ortega, Carina Scandura, Gerardo BakeOff, Julián Chabert, Rodrigo Galdeano y Matías Pascualetti que demostraron sus dotes teatrales.

La fiesta tuvo como eje central reflejar a Maipú en su constante crecimiento desde su origen hasta su presente. El hilo conductor se fue desarrollando a partir de la vid y el olivo, símbolos representativos históricamente del departamento. La puesta en escena de la fiesta estuvo representada por más de 250 bailarines, actores y actrices.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email