
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Se consagró la nueva soberana de los maipucinos para representarlos en el Teatro Griego Frank Romero Day como candidata a Reina Nacional de la Vendimia 2023.
Sociedad25/02/2023La reina vendimial departamental electa fue Agustina Guevara oriunda de Luzuriaga, mientras que la virreina fue Abigail Rebeco, de Lunlunta. Ambas podrán llevar a cabo el proyecto social a desarrollarse en Maipú (Mendoza).
En una noche que trajo lluvia, más de 15 mil personas se dieron cita en el Parque Metropolitano de Maipú para vivir la Fiesta Departamental de la Vendimia denominada “Cuna del Vino y el Olivo”. Esta noche se consagró la nueva soberana de los maipucinos para representarlos en el Teatro Griego Frank Romero Day.
La fiesta de la vendimia departamental comenzó con la previa a las 19, donde pasaron reconocidos artistas de vasta trayectoria por el escenario. Entre ellos: Los Mendukos, Victoria Alberoni, el dúo Orozco-Barrientos, el Ballet de Adultos Mayores “Retumba mi alma” y para cerrar la jornada, el show de los Trovadores de Cuyo.
A las 21, el escenario de 75 metros de ancho con 8 pantallas gigantes abrió el espectáculo dirigido por Alejandro Grigor cuyo momento emocionante se vivió cuando se homenajeó a los ex combatientes de Malvinas y fue aplaudida de pie la Banda Oficial del Ejército al son de la Marcha de Malvinas y posteriormente el Himno a San Martín.
Así mismo, Cuna del Vino y el Olivo se lució con locutores y locutoras de gran trayectoria en los medios mendocinos como Ornella Ferrara, Daniela Galván, Pablo Gerardi, Julian Imazio y Leonardo Salvador. Además, la puesta en escena contó con la actuación de Chicho Bazzali, Celia Astargo, Eduardo Ripari, Alejandro Ortega, Carina Scandura, Gerardo BakeOff, Julián Chabert, Rodrigo Galdeano y Matías Pascualetti que demostraron sus dotes teatrales.
La fiesta tuvo como eje central reflejar a Maipú en su constante crecimiento desde su origen hasta su presente. El hilo conductor se fue desarrollando a partir de la vid y el olivo, símbolos representativos históricamente del departamento. La puesta en escena de la fiesta estuvo representada por más de 250 bailarines, actores y actrices.
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.
En San Francisco, el gobernador Claudio Poggi entregó el Mérito Docente 2025 y reafirmó que la educación es el eje central de su gestión en San Luis.
El concurso invita a personas mayores de 60 años a compartir sus platos tradicionales y transmitir su legado cultural. La receta ganadora representará a Godoy Cruz en la instancia provincial
La Ciudad de San Juan informó cómo será la prestación de los servicios municipales este 11 de septiembre, en conmemoración del Día del Maestro.
Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y construir una cultura social que reconozca, valore y respete la salud mental como derecho humano fundamental
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
La Policía de Mendoza arrestó a un hombre de 34 años en calle Almafuerte, señalado como el presunto autor del crimen ocurrido el 8 de septiembre en Guaymallén.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.