La Dirección de Transición Energética de Mendoza reunió a representantes de municipios para el desarrollo del Plan Estratégico de Sostenibilidad.
Vendimia 2023: así será el operativo de Seguridad en Mendoza
Unos 4.000 policías estarán abocados a la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y las dos repeticiones.
Sociedad01/03/2023Periodistas CuyoNoticiasMendoza celebrará una nueva Fiesta de la Vendimia, con los tradicionales recorridos de carros departamentales, el Acto Central, Carrusel y las dos repeticiones, actividades que comenzarán este viernes y se extenderán hasta el lunes.
Desde el Ministerio de Seguridad mendocino han dispuesto acciones, que incluirán cortes de calles y presencia policial, para custodiar a quienes asistan a los festejos.
El director general de Policías, Marcelo Calipo, detalló: “Unos cuatro mil policías estarán abocados a los festejos, no solamente de forma directa en cada uno de los eventos sino también en los anillos externos. Será un trabajo en equipo con todas las intendencias”.
También, el funcionario resaltó que para la Fiesta de la Cosecha, que se realizará en la noche del miércoles, se afectará a unos 160 uniformados. “Se trabajará en conjunto con personal de los municipios de Las Heras y Guaymallén, policías de Seguridad Aeroportuaria, por los distintos desvíos debido a los arreglos en el Acceso Norte”.
Los operativos continuarán el viernes, con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, donde estarán afectados más de 600 policías, que custodiarán el centro provincial. Desde las 18hs., se realizarán los siguientes cortes de calles: avenida San Martín desde Peltier a Av. Las Heras, Chile desde Las Heras hasta Espejo, Sarmiento hasta Belgrano y de ahí, hasta Colón finalizando en Boulogne Sur Mer.
Palco Oficial
El palco oficial se encontrará frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.
Por otro lado, el tradicional Carrusel de las Reinas será el sábado a partir de las 10 y tendrá a unos 800 uniformados apostados por las calles. El tránsito se cortará a las 8.
El recorrido se iniciará en los Portones del Parque, desde Emilio Civit hasta Sarmiento; luego, desde Chile hasta calle Las Heras, continúa por avenida San Martín hasta Colón, sigue por Arístides Villanueva y finaliza en Boulogne Sur Mer.
En tanto, en la noche del sábado, se realizará el Acto Central, donde estarán abocados al operativo cerca de 700 policías que custodiarán el Teatro Griego Frank Romeo Day y sus alrededores. Los espectáculos artísticos se inician a partir de las 20, por lo que la apertura de las puertas al teatro será a las 17hs.
El teatro griego estará dividido en varios sectores. El primero, en el ingreso principal a las gradas superiores y pasillos. El segundo, en la galería central al acceso a gradas inferiores y palco, mientras que el último corresponde al ingreso de autoridades, escenario y camarines.
Vialidad abrió el ingreso al monumento del Cristo Redentor
La Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza (DPV) dejó transitable para todo tipo de vehículos el camino de 8 kilómetros va desde Las Cuevas hasta la icónica escultura.
Mendoza se posiciona como cuna de talentos en el Pre-Cosquín
La edición 53 del festival Pre-Cosquín reunió 582 propuestas artísticas seleccionadas en las 53 sedes a lo largo del país.
La ruta a Chile cortada por varios aludes entre Uspallata y Potrerillos
La RN7 se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos debido a la caída de cinco aludes consecuencia de las lluvias que se registran en la zona de cordillera
Los Azules y la UNSJ trabajan para conservar la biodiversidad andina
Una de las iniciativas clave será la creación de un banco de germoplasma para proteger y estudiar la biodiversidad vegetal andina.
Luego de un control exhaustivo de 300 animales, se determinó que hubo delito de maltrato animal. Tuvieron que usar un drone de la policia de Mendoza
Biblioteca Belgrano lanza Festival de Literatura Fantástica
El ciclo “Hay Verano en Godoy Cruz” lanza un encuentro en honor a Liliana Bodoc.
El intendente maipucino Matías Stevanato prioriza la mejora vial con un plan integral que abarca calles, caminos y rutas urbanas y rurales.
Un tronco salvador y el instinto de supervivencia de Olivares
La crecida lo llevó y fue a los tumbos amarrado de troncos hasta el río San Juan, donde logró mantenerse a salvo hasta ser rescatado este sábado
Los atletas ya están en pretemporada, tanto en calle como montaña se viene una temporada de mucho trabajo deportivo, tanto de montaña como de calle.
El runner sanjuanino trabaja en organización de carreras en San Juan y el regreso de la tradicional competencia "Tierra de Gigantes" en este 2025.
En el operativo realizado en Vista Flores, los policias incautaron vehículos y autopartes con pedido de secuestro, herramientas de desarme y armas de fuego.
Este domingo, a las 19hs , el Museo Cornelio Moyano se convertirá en el escenario de un evento único: la Milonga Picnic.