Vendimia 2023: así será el operativo de Seguridad en Mendoza

Unos 4.000 policías estarán abocados a la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y las dos repeticiones.

Sociedad 01/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Aviso_V23_Mendovoz-mapas-700x1052
Aviso_V23_Mendovoz-mapas-700x1052

Mendoza celebrará una nueva Fiesta de la Vendimia, con los tradicionales recorridos de carros departamentales, el Acto Central, Carrusel y las dos repeticiones, actividades que comenzarán este viernes y se extenderán hasta el lunes.

Desde el Ministerio de Seguridad mendocino han dispuesto acciones, que incluirán cortes de calles y presencia policial, para custodiar a quienes asistan a los festejos.

El director general de Policías, Marcelo Calipo, detalló: “Unos cuatro mil policías estarán abocados a los festejos, no solamente de forma directa en cada uno de los eventos sino también en los anillos externos. Será un trabajo en equipo con todas las intendencias”.

También, el funcionario resaltó que para la Fiesta de la Cosecha, que se realizará en la noche del miércoles, se afectará a unos 160 uniformados. “Se trabajará en conjunto con personal de los municipios de Las Heras y Guaymallén, policías de Seguridad Aeroportuaria, por los distintos desvíos debido a los arreglos en el Acceso Norte”.

Los operativos continuarán el viernes, con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, donde estarán afectados más de 600 policías, que custodiarán el centro provincial. Desde las 18hs., se realizarán los siguientes cortes de calles: avenida San Martín desde Peltier a Av. Las Heras, Chile desde Las Heras hasta Espejo, Sarmiento hasta Belgrano y de ahí, hasta Colón finalizando en Boulogne Sur Mer.

Palco Oficial 

El palco oficial se encontrará frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Por otro lado, el tradicional Carrusel de las Reinas será el sábado a partir de las 10 y tendrá a unos 800 uniformados apostados por las calles. El tránsito se cortará a las 8.

El recorrido se iniciará en los Portones del Parque, desde Emilio Civit hasta Sarmiento; luego, desde Chile hasta calle Las Heras, continúa por avenida San Martín hasta Colón, sigue por Arístides Villanueva y finaliza en Boulogne Sur Mer.

En tanto, en la noche del sábado, se realizará el Acto Central, donde estarán abocados al operativo cerca de 700 policías que custodiarán el Teatro Griego Frank Romeo Day y sus alrededores. Los espectáculos artísticos se inician a partir de las 20, por lo que la apertura de las puertas al teatro será a las 17hs.

El teatro griego estará dividido en varios sectores. El primero, en el ingreso principal a las gradas superiores y pasillos. El segundo, en la galería central al acceso a gradas inferiores y palco, mientras que el último corresponde al ingreso de autoridades, escenario y camarines.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email