
San Juan y Mendoza, zona de control unificado de seguridad
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
Suarez: “Queremos que atiendan nuestro reclamo en cuanto a la diferenciación del dólar en la vitivinicultura”. El palco fue otra de las vidrieras políticas.
Política04/03/2023El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, una vez ubicado en el palco de calle Chile para el Carrusel 2023, hizo referencia a los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Al respecto, expresó: “Es necesario esperar el plazo de días que él planteó. Queremos que atiendan nuestro reclamo en cuanto a la diferenciación del dólar y que sea más productivo para la economía regional. Necesitamos que no se plantee en forma temporaria, es preciso que se sostenga en el tiempo, porque el vino se comercializa a lo largo de todo el año”.
En cuanto a las visitas políticas nacionales, manifestó: “Lo importante en este caso es que vengan, visiten la provincia y seamos respetuosos en nuestras opiniones”.
Suarez, además de estar acompañado por su esposa y el vicegobernador, Mario Abed, estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación.
También visitan Mendoza los senadores Carolina Losada y Luis Naidenof, acompañados por sus pares Mariana Juri y Alfredo Cornejo. También asistió el diputado Rodrigo de Loredo, entre los intendentes, legisladores y autoridades judiciales mendocinas.
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.
Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.
Primero habrá un período de prueba del nuevo sistema, más moderno y sustentable. Y a partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva.
Andesmar suma un nuevo servicio directo entre las dos ciudades. Así los sanjuaninos podrán hacer compras y viajar al vecino país, de ida y de vuelta.
Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
El juez Daniel Sanchiño condenó a un hombre a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves cometidas en un contexto de violencia de género.