Logros deportivos de la Regata Vendimial 2023

Exitosa Regata Internacional Vendimia en el Club Mendoza de Regatas en la edición número 77. Personalidades destacadas y grandes resultados deportivos.

Deportes 06/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Remo, Regata Internacional Vendimia
Remo, Regata Internacional Vendimia

La Regata Internacional Vendimia es un evento deportivo y cultural que une a los amantes del remo con la celebración de la Vendimia en Mendoza. Este evento reúne a participantes de diferentes países para competir en una jornada de grandes emociones y desafíos deportivos, mientras que al mismo tiempo celebra la cultura local y los valores que la región representa.

En este marco, la presencia Ana Laura Verde reina de la Vendimia 2023 y Gemina Navarro virreina, funcionarios nacionales, provinciales, personalidades destacadas en el evento, así como los grandes resultados obtenidos por los remeros, demuestran el compromiso y la pasión que se vive en cada edición de la Regata Internacional Vendimia. 

Regatas, Reinas Vendimiales
 
El presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum, fue quien dio inicio y la bienvenida a todos los presentes, acompañado por la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, el vicepresidente del Club,  Rudy Parra, miembros de Comisión Directiva, funcionarios nacionales, provinciales e  invitados especiales.  

Vendimia, reinas en Regatas
 
Las reinas de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, fueron acompañadas por Lucila Juárez, reina del Club Regatas y Candela Sáenz, virreina de la institución, para realizar el tradicional paseo en lancha por el lago del Parque General San Martín.

Este paseo se convirtió en uno de los momentos más destacados del evento, en el que los socios, socias, turistas y mendocinos disfrutaron de la presencia de las reinas y la belleza natural del lugar. Además de esta actividad cultural, la competencia deportiva también atrajo la atención de los espectadores, con la participación de clubes de diferentes países y los triunfos de los equipos mendocinos. 

Remo, Club Mendoza de Regatas
 
Regata Internacional  Vendimia 2023  


El Club Mendoza de Regatas fue el anfitrión del evento, que contó con la participación de clubes de Uruguay, Perú, Chile y Argentina.

La regata reina del remo, el Ocho Largos Senior con Timonel, fue ganada por los mendocinos, quienes mantuvieron su invicto y hegemonía en la prueba, con un registro de 2:01.30. Superaron a los combinados de Remeros Paysandú de Uruguay y Nahuel Rowing Club de Valparaíso, Chile. 

En el Ocho Largos con Timonel Junior, los jóvenes valores del semillero liderado por Pablos Scuri también se impusieron a su rival del Club de Remo Teutonia. 

En el turno del Ocho Largos con Timonel Femenino Libre, la tripulación del Club de Regatas Sausalito, Valparaíso, Chile, lució su destreza y se impuso a la Escuela Naval Arturo Prat, también de Valparaíso. 

Sin duda, la 77 Regata Internacional Vendimia fue un evento deportivo y cultural de gran envergadura, que reunió a participantes de diferentes países y demostró el talento y la habilidad de los remeros de la región. 
 Remo, Mendoza de Regatas
 
Estos son los resultados de las diferentes pruebas llevadas a cabo en la regata, un evento deportivo y cultural que une al deporte con la cultura en vendimia: 

Los Resultados Deportivos

Regata: Cuatro sin Varones Junior – Copa Luis Posleman 
Ganador: Club de Regatas la Marina con Dante Angelini; Santiago Rosales; Emanuel Sánchez y Agustín Gullini, con un tiempo de 2:15:77. 

Regata: Single Varones Libre – Copa Alberto Demiddi 
Ganador: Bigornia Club, su muy buen singlista Andrés Laesprella, con un tiempo de 2:29:53. 

Regata: Dos sin Varones Libre 
Ganador: Club Mendoza de Regatas con los remeros integrantes de la Selección Argentina, Martín Mansilla y Fecundo Tersoglio, que cronometraron 2:18:67. 

Regata Single Damas Libre 
Ganadora: Oriana Ruiz del Club de Remo Teutonia, que fijó el cronómetro en 2:29:24. 

Regata: Single Varones Júnior 
Ganador: Dante Angellini del Club de Regatas La Marina, con un tiempo de 2:26:43. 

Regata: Doble par Varones Libre 
Ganador: Club Mendoza de Regatas, con los Bi Campeones Argentinos Gonzalo Buso y Lautaro Capa, logró imponerse en una pareja prueba al bote del Nahuel Rowing Club de Valparaíso. Tiempo de los mendocinos 2:15:51. 

Regata: Dos sin Varones Júnior 
Ganador: Club Mendoza de Regatas con la tripulación formada por Juan Sendra e Ignacio Navarro, que dominaron la prueba con amplitud, cronometrando 2:28:32. 

Regata: Cuádruple Damas Júnior 
Ganador: Club Mendoza de Regatas en un final de foto finish por apenas 40 centésimas a la muy buena escuadra del Club de Regatas Sausalito, en un tiempo de 2:29:44. Las mendocinas son Catalina Tersoglio; Candela Cappa; Agustina Gómez e Isabel Leiva. Es para destacar que Catalina y Candela son parte del Seleccionado Argentino que nos va a representar en el próximo Sudamericano que se llevará a cabo en Concepción – Chile, en el próximo mes de Abril de 2023. 

Regata: Cuatro sin Varones Libre – Copa Kevin Atem 
Ganador: Club Mendoza de Regatas con Franco Balasch; Juan Nadal; Pablo Mahnic (h) y Gastón Bardini. En una notable combinación de experiencia y juventud, esta tripulación ganó su prueba con un tiempo de 2:06:30, por un amplio margen sobre sus rivales. 

Regata: Doble par Damas Libre 
En esta prueba resultaron triunfantes las representantes del Club de Regatas Sausalito, Gabriela Santibañez e Ignacia Arancibia, con un registro de 2:36:14. 

Regata Single Damas Júnior 
Ganador: Calina Sotomayor del Club de Regatas Sausalito con un tiempo de 3:05:00. 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email