Últimas publicaciones

Valentino Libak hace historia en el padel

El villamercedino de 17 años de edad se convirtió en el padelista más joven en disputar una final del circuito organizado por el World Pádel Tour.

Deportes 15/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Padel, Valentino Libak, Villa Mercedes
Padel, Valentino Libak, Villa Mercedes

Padel Open, La Rioja, Tino Libak

El villamercedino Valentino “Tino” Libaak, dos veces campeón del mundo,  junto a su dupla Leandro Ausgburger (18), oriundo de Misiones, accedieron a la final y aunque no lograron coronarse, quedaron en la historia del pádel nacional y mundial.

En el camino, la dupla misionera-villamercedina venció en dieciseisavos a Juan Martín Díaz y Agustín Silingo; en octavos Paquito Navarro y Juan Tello; en cuartos Libaak y venció a su conciudadano Maxi Sánchez y a su dupla Lucas Campagnolo; y en semifinales a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, quedándose con el pase a la final.

La última instancia duró 42 minutos y fue victoria del catamarqueño Arturo Coello y su pareja, el español, Agustín Tapia por 6/1 y 6/0, pero el resultado sólo formará parte de las estadísticas.

“Tino” Libaak se convirtió en jugador más joven en disputar una final del circuito más importante del pádel con sus 17 años, 7 meses y 2 días.

Además, junto a Ausgburger fueron la única pareja en la historia que alcanzaron una instancia final tras haber sido citados con una invitación especial “wild card”.

https://www.tiktok.com/@masymaspadel/video/7209360207984561413

Gentileza Fernanda Cortés, "El Chorrillero" 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email