Tragos con Malbec, una manera de celebrar a la cepa insignia

El próximo 17 de abril es el Día Mundial del Malbec y por ello la sommelier y bartender Marisol de la Fuente ofrece estas propuestas a base del emblemático varietal, para celebrarlo.

Economía 28/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

marisol de la fuenteLa sommelier, bartender, docente y periodista Marisol de la Fuente propone cuatro tragos imperdibles con el varietal que nos representa en todo el mundo. Una cepa versátil, ideal para combinarla con otros tipos de bebidas, en tragos súper fáciles de preparar y de disfrutar, tanto fríos como calientes.

Marisol tiene una amplia trayectoria en el mundo gastronómico. Su formación como sommelier y bartender, su vasta experiencia como docente y periodista especializada en vinos y sus conocimientos en marketing estratégico y digital, la convierten en una referente indiscutida en la materia.

En esta oportunidad nos ofrece una variedad de tragos para preparar y sorprender, donde el gran protagonista es el Malbec, al que estamos acostumbrados a beber sólo pero que también resulta un gran ingrediente para disfrutarlo en versión cóctel.
 
4 Tragos fáciles de preparar con vino Malbec
 
tragos con malbec 1Margarita de Tequila y Malbec
Ingredientes
 
60 ml Tequila Reposado
60 ml Vino de varietal Malbec frutado y ligero
 30 ml Licor de Naranja
30 ml Jugo de Lima
 45 ml Almíbar
 
Método de preparación
En un vaso de margarita ribetear los bordes humedeciendo con lima y marcando con azúcar. En una coctelera colocar el  hielo, el almíbar, el jugo de lima, el vino Malbec, licor de naranja, tequila. Agitar, servir en la copa y decorar con una cereza o rodaja de naranja.
 
 


Glühwein o Vino Caliente

Ingredientes
 
tragos con malbec 21 botella de Vino Malbec intenso y floral
1 naranja grande en rodajas
Jugo de 1 naranja
2 cdas de Azúcar
2 ramas de canela
6/7 botones de clavo de olor
1 semilla de anís estrellado
 
 Método de preparación
Colocar el vino en una olla y colocar todos los demás ingredientes. Calentar a fuego medio lento por 20 minutos sin dejar que hierva, en el proceso ir removiendo. Al servir caliente se puede sumar un chorrito de ron o Amaretto.
 
 








Malbec y Chocolate

tragos con malbec 3Ingredientes
 
120 ml vino Malbec con cuerpo e intenso
2 onzas chocolate negro
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada azúcar
1 pizca canela en polvo
150 ml leche

Método de preparación

Colocar en una olla la leche, el vino, el azúcar, el cacao, el chocolate negro, la canela  al fuego moviendo hasta que se integre. Servir caliente en un vaso o copa, decorar con crema, chocolate o canela.
 

Cosmopolitan de Malbec
tragos con malbec 4Ingredientes
 
60 gramos de arándanos
30 ml de jugo de limón
15 almíbar
22 ml de vino Malbec frutado
45 ml de vodka
 
Método de preparación
Colocar en una coctelera los arándanos, el limón, el almíbar y machacar. Añadir hielo, vino, vodka, agitar y servir en copa Martini. Podemos decorar con arándanos o una rodaja de limón.
 


Marisol de la Fuente ofrece numerosas capacitaciones presenciales, y lleva sus conocimientos a través de sus cursos online en vivo y  cursos gratuitos que ofrece en su página web www.solsommelier.com.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email