Elecciones 2023: ya está disponible el padrón electoral para las PASO municipales

En el padrón electoral están inscriptos los ciudadanos habilitados para votar el próximo 30 de abril y está confeccionado por la Justicia Electoral, según lo establece el artículo 17 del Código Electoral Nacional.

Política 03/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

eleccionesEl domingo 30 de abril, los mendocinos de los departamentos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 en las que se elegirán representantes municipales. En ese sentido, se votarán los precandidatos a la intendencia.

Es importante indicar que, luego de ser consagrados los candidatos de cada frente, el 3 de setiembre competirán entre sí y se definirá quiénes ocuparán los cargos a la intendencia de cada departamento.

¿Cómo consultar dónde votar?
Es muy importante que la ciudadanía consulte y verifique el lugar de votación en www.mendoza.gov.ar/padron.

¿Qué es la boleta única?
Por primera vez, Mendoza utilizará en sus elecciones provinciales la boleta única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina.

La boleta única es un elemento muy importante en la configuración del sistema electoral. El diseño y formato del instrumento utilizado para expresar la voluntad del elector es esencial, porque asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.

Es una herramienta moderna, ágil y transparente, pensada para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones.

Fuente: Prensa Gobierno

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email